fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 19 de noviembre de 2020

110.- Almuzara presenta Y si la historia nos miente de José Manuel Bielsa-Gibaja

 



Almuzara presenta Y si la historia nos miente de José Manuel Bielsa-Gibaja
 

“Nunca los políticos han mentido tanto y de una manera tan consciente como lo hacen hoy día”
 
19 de noviembre de 2020.- Y si la historia nos miente es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de José Manuel Bielsa-Gibaja quien lleva cabo un reflexivo e inteligente tratado sobre la verdad; sobre cuál es el proceso de manipulación que se emplea para tergiversar la realidad; y con qué fin se lleva a cabo esta truculenta práctica.
 
En un despliegue de erudición el autor detalla en este volumen muchos de los bulos y mentiras, -muchas de ellas perduran aún, después de trescientos siglos de antigüedad-, que se han inventado a lo largo de la historia papas, reyes, políticos y empresarios para mantener el poder de toda costa y al pueblo anestesiado.
 
Una práctica que a día de hoy se ha incrementado de forma exponencial gracias a lo que el autor llama la democratización de la información, un hecho que provoca que cada vez haya más receptores expuestos a la manipulación deliberada de la realidad, es decir a lo que hoy día se denomina posverdad. “Una especie de verdad low cost de muy escasa calidad, aunque sin efectos secundarios, sin contraindicaciones y no indigesta”.
 
“Se diría que el poder tiene permitido mentir para perpetuarse, cosa que lleva siglos haciendo, a cambio de que las masas puedan obrar en consecuencia para preservar sus derechos o su nivel de vida”, comenta el autor, quien, igualmente, afirma que “nunca los políticos han mentido tanto y de una manera tan consciente como lo hacen hoy día”.
 
Capítulos como La gran estafa de los diarios de Hitler, La historia de amor de Marco Antonio y Cleopatra, El primer gran bulo de la Bolsa, La edad de oro: Los tabloides, El falso incendio del Museo, del Prado, Las snuff movies y El rollo subliminal, serán los algunos de los ejemplos expuestos en este libro, amén de otros muchos de rabiosa actualidad; toda una galería de falsedades que ilustra de manera fehaciente las tesis de este autor sobre la verdad, la postverdad y las ya famosas fakenews. En definitiva, un verdadero tratado sobre la verdad.

No hay comentarios:

Jim & jhon