fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 19 de noviembre de 2020

109.- Bruguera edita LA EXTREMAUNCIÓN, obra de Albert Mañosa y Oriol de la Torre, GANADORA DEL II PREMIO BRUGUERA

 


Bruguera edita LA EXTREMAUNCIÓN,

obra de Albert Mañosa y Oriol de la Torre,

GANADORA DEL II PREMIO BRUGUERA



 

Álvaro Costa, un famoso dramaturgo que ha centrado gran parte de su obra en el escarnio
a la iglesia, yace en su lecho de muerte. En el último acto de su vida, le sobreviene el arrepentimiento y la necesidad imperiosa de hacer las paces con Dios, por lo que solicita las atenciones de un sacerdote. El joven que acude del seminario, sin embargo, tiene otros planes para él.


Un apasionante trhiller teológico que reflexiona sobre el legado vital, la muerte y el papel del humor. Una obra de suspense pasada por el filtro de la comicidad que logra mantener la tensión dramática en todo momento La extremaunción fue la obra elegida como ganadora del total de 26 obras que se recibieron como participantes al II Premio Bruguera.


 

QUÉ SE DICE DE LA OBRA GANADORA

«Una obra madura tanto narrativa como gráficamente, con una trama redonda que lo­gra captar la atención del lector tratando un tema a menudo tabú como son las últimas voluntades de un moribundo, la inminencia de la muerte, las creencias religiosas y la reflexión sobre la vida vivida. Una historia en rotundo blanco y negro, que deja entrever huellas de referentes como El séptimo sello, de Bergman, El exorcista Contrato con Dios, de Will Eisner.»

Anna Abella

«Entre la muy buena calidad de las obras seleccionadas, La extremaunción destaca por su guion y por su ejecución gráfica»

Ferran Velasco

«Con esta obra los autores culminamos una colaboración creativa que se remonta a principios de primaria, con algunos dibujos infantiles realizados a dos manos sobre los pupitres polvorientos de una escuela de monjas. Por entonces, nos nutríamos bá­sicamente de Bruguera, y parece que esa influencia se logra percibir en el cómic como parte de nuestro bagaje cultural.»

Albert Mañosa

«Ni en mis mejores sueños llegué a pensar que nuestra historia acabaría siendo publi­cada junto a las de Vázquez, Raf, Jan o Rovira. Es un gran honor.»

Oriol de la Torre

 


 



 

 

Autores disponibles para entrevistas

Albert Mañosa Porras (Sentmenat, 1978) aprendió a leer con Mortadelo y Filemón. Su pasión por el dibujo lo lleva a cursar ilustración en la Es­cola d’Arts i Oficis la Llotja, de Barcelona. Más adelante se inclina por los estudios de biblioteconomía y documentación en la Universitat de Barcelona. Entremedio no olvidó tampoco su gran pasión por los guio­nes, colaborando en diferentes proyectos del mundo de la animación. Después de trabajar en varias bibliotecas públicas de Barcelona y Sabadell, hoy lo en­contrareis en la de Bigues i Riells. Sigue con muchos más proyectos en su cabeza, pero los más importantes ahora mismo son de carne y hueso y se llaman Marcel y Aran.

 

 

Oriol de la Torre Rovira (Sentmenat, 1978) es dibujante, guionista, li­cenciado en filosofía por la Universidad de Barcelona y cuenta con un máster de formación para el profesorado de secundaria en su espe­cialidad. Ha trabajado como storyboarder en proyectos como La ha­bitación de Fermat y ha ocupado distintos cargos relacionados con la dirección y la producción para el sello Filmax Animation, donde fue uno de sus primeros integrantes; trabajando activamente en proyectos como El Cid: la le­yenda Gisaku. También ha trabajado como guionista para Filmax, Mago productions y Home de Caramel; como ilustrador y escenógrafo para ElRow y como docente en distintas escuelas y centros de formación.

 

No hay comentarios:

Jim & jhon