fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 27 de octubre de 2020

143.- Libros que son obras de arte

 

Libros que son obras de arte

Aunque los libros no se pueden juzgar por sus tapas, siempre ayuda una cuidada edición que acompañe a un contenido único. Y por esto se caracteriza, entre otras colecciones de Ediciones Akal, los Grandes Libros,
Sus espléndidas ediciones, profusamente ilustradas, sus estudios introductorios y, sobre todo, las exhaustivas anotaciones de sus editores, grandes especialistas, en las que se desvelan todos los secretos y detalles relacionados con el autor y su obra, atraen a lectores fanáticos de los libros estudiados, convirtiéndose en las ediciones canónicas de obras emblemáticas de la literatura universal.
Con el lanzamiento de Hermanos Grimm. Edición Anota
da  y Hans Christian Andersen. Edición Anotada  seguimos completando esta colección que se ha consagrado como una de las mejores colecciones de libros anotados del panorama editorial.

 

Un reencuentro con los cuentos de los hermanos Grimm, que, en su origen no fueron escritos para niños

 

Hermanos Grimm. Edición anotada

 

Edición de Maria Tatar
Introducción de A.S. Byat


«Este es el libro que, en mi niñez, quise y no tuve; el libro que habría querido darles a mis hijos y guardar para mí, el libro que daré a mis nietos.»

A. S. Byatt, de la Introducción al libro.

 

Hermanos Grimm. Edición anotada presenta más de cincuenta cuentos procedentes de la versión final autorizada de mediados del siglo XIX, de la mano de Maria Tatar, especialista de renombre internacional, quien los ha seleccionado cuidadosamente aquellos que entran en consonancia con el público actual y que revelan el amplio espectro temático del canon de los Grimm. Tanto los lectores jóvenes como los veteranos se encontrarán con los clásicos populares, incluidos «Caperucita Roja», «Cenicienta», «Blancanieves» y «Rapunzel», a la vez que descubrirán cuentos menos conocidos, como «Los cuatro hermanos habilidosos», «El agua de la vida» y «La serpiente blanca». En esta edición cabe destacar:

  • «Cuentos para adultos», una sección especial de historias que se suprimieron de casi todas las ediciones anteriores.
  • Casi doscientas pinturas y dibujos de los más celebrados ilustradores de cuentos de hadas, incluyendo a George Cruikshank, Gustave Doré, Paul Hey, Walter Crane, Warwirck Goble, Kay Nielsen y Arthur Rackham.
  • Incontables anotaciones, sacadas de enormes cantidades de fuentes originales, que examinan la importancia histórica, literaria y psicológica de los cuentos.
  • Nuevas traducciones de todas las historias de los Grimm incluidas en este volumen

 

VER MÁS

 

 

 

Descubre el lado más oscuro, perturbador y extraño del gran escritor de cuentos danés

 

Hans Christian Andersen.
Edición anotada

 

Edición de Maria Tatar

 

«Maria Tatar ha creado una antología de las historias más memorables de Andersen maravillosamente ilustrada y anotada. Olvídense de la brujería y de Harry Potter. Dejen a un lado Oz y el País de las Maravillas. Exploren la belleza, la tristeza y la profundidad filosófica de los inmortales cuentos de Dinamarca.»

Martin Gardner, autor de Alicia. Edición anotada.

 

En esta edición de lujo, a las obras más conocidas de Andersen, como «El traje nuevo del emperador», «La Reina de las Nieves» o «La sirenita», se une una sorprendente sección de Cuentos para adultos, como «La sombra», «Historia de una madre» y la poco conocida «Tita Dolor de Muelas», historias maduras que revelan la profundidad imaginativa de su prosa y de su capacidad psicológica. Además, en sus páginas el lector encontrará:

  • Una sección de «Cuentos para niños» seguida de una de «Cuentos para adultos», una colección de cuentos que son desconocidos casi por completo para el público en general.
  • Cientos de anotaciones extraídas de fuentes originales y de los estudios más recientes para explorar la importancia literaria, histórica y psicológica de las historias e iluminar el rico contexto histórico del siglo XIX.
  • Ensayos críticos de Maria Tatar sobre Hans Christian Andersen (1805-1875), las primeras reacciones a los cuentos y su importancia histórica, así como las biografías de Andersen y de sus ilustradores y una bibliografía completa.
  • Más de 150 dibujos e imágenes de ilustradores tan queridos como Kay Nielsen, Edmund Dulac y Arthur Rackham

Maria Tatar demuestra que Andersen – marginado por trabajar en un idioma «menor» (el danés) y en un género literario considerado como menor (la literatura infantil)– merece un lugar en el panteón literario del siglo XIX junto a Dickens, Balzac, E. T. A. Hoffmann, Gogol o Zola.

 

VER MÁS

 

No hay comentarios:

Jim & jhon