fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 23 de octubre de 2020

134.- El thriller histórico de Viena

 

En uno de los clubes que visita el protagonista, August Emmerich, se puede escuchar una famosa aria de El Murciélago, de Johann Strauss: "Es verdaderamente feliz quien puede olvidar lo que no se puede cambiar".
¿Cómo decides incluir esa referencia en la novela? 
 
Investigué mucho sobre la vida cotidiana en 1919. ¿Qué comía la gente de Viena? ¿Qué tipo de ropa usaban? ¿Cuáles eran los medios de transporte? ¿Cómo era el apartamento más común? Entre estas y otras muchas preguntas, quería saber qué tipo de música escuchaba la gente.  La  respuesta  fue:  piezas  de ópera.  Esas  eran  las  canciones  pop  de  aquellos  días. 
Escuché muchas de ellas y encontré la de Johann Strauss muy adecuada para la historia, ya que refleja uno de los temas del libro: ¿Cómo debe la gente lidiar con las cosas malas que sucedieron en su pasado? 

 «Aunque la historia podría transcurrir a la actualidad, Alex Beer da vida a un apasionante período. Gracias a una extraordinaria ambientación histórica, Viena brilla de nuevo… Esta novela nos traslada a un mundo desaparecido hace décadas del que cuesta regresar.» 
- Jurado del Premio Leo Perutz


Una historia cautivadora ambientada en la Viena de entreguerras, por la nueva estrella de la novela negra 
austriaca

No hay comentarios:

Jim & jhon