fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 19 de septiembre de 2020

177.- Susana Herrero Rodríguez , Premio Jaén de Narrativa Juvenil

 


La escritora Susana Herrero Rodríguez ha sido la ganadora del Premio Jaén de Narrativa Juvenil en la trigésimo sexta Edición de los Premios Literarios Jaén, por la obra de título provisional Querida Usune y querido Paul. El galardón cuenta con una dotación de 10.000 euros. La obra ganadora será publicada en el sello Montena (Penguin Random House Grupo Editorial) el próximo mes de noviembre.  


Este certamen literario, convocado por la Editorial Montena en su categoría de Narrativa Juvenil y patrocinado por Caja GRANADA Fundación, producido en colaboración con Bankia, ha contado con un jurado, reunido de manera telemática, constituido por la editora Mireia Lite como presidenta del jurado, y periodistas, editores y escritores como Patricia Escalona, Paula Cifuentes y Eulàlia  Montañà Burés, quienes han elegido por unanimidad esta obra, Querida Usune y querido Paul, entre un total de 79 manuscritos.  

El jurado del premio ha valorado que se trata de una novela juvenil de lectura adictiva que enfatiza valores como la amistad, el amor, las relaciones intergeneracionales y la importancia de abrirse a los demás en un momento vital tan complicado como el paso de la adolescencia a la edad adulta.   

En la edición anterior, el galardón fue otorgado al periodista y escritor Álvaro Colomer por la obra Ahora llega el silencio. 
 

Sinopsis: 

Usune tiene el armario de su habitación lleno de monstruos. En realidad, todos los armarios de su casa están llenos de monstruos. O de uno solo. Y no quiere abrirlos, porque es muy consciente de lo que va a encontrarse dentro.

Usune acaba encerrada dentro del armario de la sala de profesores con su amigo-enemigo, vecino y compañero de clase, Paul Uribe. Usune y Paul llevaban coincidiendo toda su vida:en la playa, en el parque, en los bares, en el astillero. En todas partes. Pero nunca iban juntos a ninguna.

Usune cree que conoce al impertinente de Paul, lo que no sabe es que él tiene un arma muy poderosa. Una espada que utilizará sin dudarlo para combatir a sus monstruos junto a ella: su sonrisa de hoyuelosy la forma en que sus ojos azules la miran. 

La vida de Usune está a punto de cambiar. Los monstruos saldrán a la luz y ellos pelearán, pero ¿lo harán juntos? ¿Y quién ganará?

Autora: 

Susanna Herrero nació en Bilbao en 1980. Es licenciada en Derecho Económico y su trabajo la obligaba a pasar muchas horas en el coche. Tantos viajes en solitario conspiraron con su gran imaginación para crear a los personajes que, más tarde, se convertirían en los protagonistas de su primera saga: Los saltos de SaraLas caídas de SaraLas decisiones de SaraSimplemente Sara No es amor, es diciembre. Apasionada de la lectura desde que a los diez años leyó por primera vez La historia interminable, nunca pensó en escribir sus propias historias, pero no ha sido capaz de darles la espalda a sus personajes. Ahora, ha cambiado de manera indefinida los viajes en coche por las letras, desde que su pasión por el mar Mediterráneo, cierto pueblo alicantino y un folio en blanco la hicieron volar sin remedio a la serie Cabana, compuesta por Aquel último veranoEl chico de la última fila La última vez que vi llover, y en la que todavía anda sumergida junto con nuevos proyectos.

No hay comentarios:

Jim & jhon