fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 19 de septiembre de 2020

170.- Ensayos para comprender el pasado y mirar al futuro

 


Ensayos para comprender el pasado y
mirar al futuro

Dos ensayos que descubren ángulos desde los que nunca se ha mirado

 

La sociedad vive tiempos peligrosos donde la incomprensión o aislamiento de la crítica es la tendencia hegemónica. Frente a la marginalidad de la teoría crítica, Francisco Sierra, en Marxismo y comunicación, señala cómo la capacidad de interrogación está en la base de cualquier voluntad emancipadora y cómo se aplica el marxismo en el análisis de la mediación social para denunciar los presupuestos teóricos e ideológicos del sistema de relaciones dominante en el campo de la información y la comunicación.

 

Marxismo y comunicación

Teoría crítica de la mediación social

de Francisco Sierra Caballero

 

Un análisis sintomático que hace emerger lo real, proyectando nuevas prácticas instituyentes, un nuevo pensamiento y praxis social para pasar de la cultura de la resistencia a la razón emancipadora y práctica transformadora.

Ver más

 

«Marxismo y comunicación es una obra profunda y rigurosa que interviene en un terreno teórico proclive a dejarse llevar por las modas académicas. Por encima de todo, ofrece una caja de herramientas materialistas indispensable para cuestionar los dogmas del neoidealismo contemporáneo y la sociedad de la información.» 

 César Rendueles

 

 

«Yo he nacido aquí, creo en un proyecto.»
«Nos partimos la cara… pero al final nos la acabaron rompiendo.»
«Me pegaron doce tiros. A mi compañero, diecinueve. Yo, al menos, conseguí sobrevivir.»

A través del testimonio de antiguos combatientes de la Izquierda Abertzale es posible rastrear los orígenes ideológicos de ETA en su reivindicación de una Euskadi independiente y, sobre todo, en la defensa de los intereses de clase y en la lucha contra la dictadura de Franco en el País Vasco, llegando a ser un agente emancipador para la España reprimida.

 

Del sacrificio a la derrota

Historia del conflicto vasco a través de las emociones de los militantes de ETA

de Nicolás Buckley

Hasta el presente la opinión pública ha contado con una única versión partidista del conflicto vasco y la lucha armada de ETA. El presente libro viene a dar voz a los antiguos militantes de la organización para comprender todos los ángulos de aquella lucha armada.

Ver más

 

«Un libro muy original con una visión controvertida sobre el papel de ETA en la historia vasca.» 

 Paul Preston
 

«Hilando al mismo tiempo historia, memoria y autorreflexión, este libro es una gran aportación a la literatura existente sobre el conflicto vasco.»

 Carrie Hamilton

 

No hay comentarios:

Jim & jhon