fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 17 de septiembre de 2020

162.- El corazón de las tinieblas - Joseph Conrad

 


 



El corazón
de las tinieblas

Joseph Conrad
Ilustraciones: Enrique Breccia
Traducción: Sergio Pitol


Publicada en 1902, El corazón de las tinieblas nació de la experiencia, tan amarga como inspiradora, de Joseph Conrad en las colonias belgas africanas, donde a sus treinta y tres años fue testigo del genocidio congoleño en nombre de Leopoldo II, rey de Bélgica. Arrepentido y desencantado, el escritor inglés desnuda en esta novela corta, convertida ya en un clásico, el horrible destino de un pueblo sometido a la humillación y al expolio de la colonización europea.

Charles Marlow, alter ego del autor, narra un viaje como capitán de un barco fluvial hacia las profundidades del río Congo. En el corazón de África, deberá reunirse con el indómito y misterioso jefe de una explotación de marfil, cuyos métodos están dañando los intereses de la compañía: Kurtz, una figura implacable, venerada por los propios nativos, se agiganta conforme avanza la historia.

Considerado como uno de los narradores fundamentales de la literatura universal, Joseph Conrad despliega una perfección estilística en este célebre relato, que inspiró una de las mejores películas de la historia del cine: Apocalypse Now, de Francis Ford Coppola.

El arte de Enrique Breccia expresa con singular maestría las tensiones de la narración conradiana entre las fuerzas latentes y brutales de la condición humana y las indomables tinieblas de la selva africana.

-

«Conrad escribe un libro de aventuras africanas, pero en él están encerrados todos los misterios del alma.» Juan Jiménez (Revista Détour)

«Volver a Conrad es encontrarse de nuevo ante los Grandes Temas, esos que uno encontró en los trágicos griegos, en Dante, en algunos dramaturgos isabelinos, en Milton.» Sergio Pitol

-

El corazón de las tinieblas en la página web de Libros del Zorro Rojo

No hay comentarios:

Jim & jhon