fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

domingo, 13 de septiembre de 2020

129.- Dinastía, de Tom Holland



Dinastía, de Tom Holland

La apasionante historia de los primeros cinco emperadores de Roma


Queridos amigos:
 
Estamos encantados de presentaros el magnífico título que publicaremos este mes de septiembre en nuestra colección Ático Tempus: Dinastía, de Tom Holland, una obra que sin duda hará las delicias de los lectores de novela histórica y de obras científico-divulgativas.

En Dinastía, el laureado historiador británico repasa los principales acontecimientos del periodo de la historia de Roma que más interés ha suscitado a lo largo de los siglos: del esplendor de la pax augusta inicial al tiránico gobierno de Nerón, pasando por los oscuros años del gran general Tiberio, la crueldad de la etapa de Calígula, el periodo de expansión vivido bajo el principado de Claudio y las maniobras efectuadas desde la sombra por Agripina, hermana de Calígula y madre de Nerón. Intrigas, asesinatos, ambición, traición, codicia, gula, lujuria, relaciones incestuosas, espectáculos y decadencia se dan cita en esta apasionante y cautivadora historia de la mayor dinastía que el mundo ha conocido hasta el momento.

Esta es una obra magna de Holland que resulta novedosa y refrescante gracias a la ejecución y constituye una dramática e intensa narración cronológica de los hechos, similar a la de una novela. Con Dinastía, Holland demuestra su excelencia al presentar todos los recovecos de una importante época de nuestra civilización, estableciendo equivalencias con el mundo actual.

Esperamos que sea de vuestro interés.

Cordialmente,

Claudia Casanova,
Editora
Nadie sabe hacer que la historia cobre vida como Tom Holland. Esta es la esperadísima continuación de Rubicón, que narró el ascenso y la muerte de César. Tras el asesinato de Julio César en el año 44 a. C., Octavio —sobrino nieto e hijo adoptivo de César—, Marco Antonio y Lépido formaron lo que se ha conocido como el segundo triunvirato de Roma, una dictadura militar que desembocó en una guerra civil entre los dos primeros. Tres años después de su victoria, en el año 27 a. C., Octavio, conocido a partir de ese momento como César Augusto, se convierte en el primer emperador de Roma. Se inicia de este modo el Imperio romano, cuya primera etapa fue conocida como Principado y que durante sus primeros 96 años (27 a. C. -68 d. C.) estuvo gobernado por una de las más importantes dinastías de todos los tiempos: la dinastía Julio-Claudia. A ella pertenecen los cinco emperadores a los que el paso del tiempo ha concedido mayor notoriedad: Augusto, Tiberio, Calígula, Claudio y Nerón.
 
Qué han dicho sobre Dinastía
 
«Holland utiliza su conocimiento del periodo (que comienza con el asesinato de Julio César y concluye con el suicidio de Nerón en el 68 d. C.) para ofrecer al lector una visión sorprendente y visceral de la violencia, la brutalidad y los excesos de la Antigua Roma.»
Michiko Kakutani, The New York Times

«Este es un gran material, y Holland le hace justicia con una prosa cincelada y su buen ojo para el detalle […]. Graduado en Cambridge y Oxford, Holland es un maestro de la narración histórica.»
Dennis Drabelle, Washington Post

«El magistral relato de Holland sobre el primer siglo del Imperio romano es, en el fondo, un análisis político… La historia que cuenta avanza a través de un paisaje de dolor y horror sin pausa ni titubeos… Holland es imperturbable cuando procede con su análisis de la crueldad y la paranoia.»
Adam Nicholson, The Sunday Times
«Detrás de Dinastía hay un admirable esfuerzo por reunir todo lo que podemos saber sobre el mundo antiguo.»
 Nick Cohen, The Observer

«Estamos ante una narración maravillosa y ascendente, una brillante y meticulosa síntesis de las fuentes antiguas… Cualquier persona interesada en la historia, la política o la naturaleza humana debería leer este libro.»
Boris Johnson, Mail on Sunday

No hay comentarios:

Jim & jhon