fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 11 de agosto de 2020

9.- Novedades del segundo semestre de 2020

 

Novedades del segundo semestre de 2020

 

Estimados amigos, 
 
Nos complace haceros llegar el avance de novedades de Principal para el segundo semestre de 2020. Llegarán magníficas novedades que esperamos que os gusten tanto como a nosotros.
 
En primer lugar, estamos muy ilusionados con la publicación de Pioneras del femenismo, de Sandra Ferrer, periodista especializada en la historia de las mujeres que nos recuerda que la lucha feminista, si bien no con ese nombre, se remonta a los principios de la humanidad. Por estas páginas desfilan Cristina Pizan, Frida Kahlo, Mary Woolstonecraft, Emmeline Pankhurst, Clara Campoamor o Sor Juana Inés de la Cruz, entre otras. Recuperar sus historias y difundirlas es de justicia

Para los lectores interesados en ciencia y también en la historia de la civilización, publicaremos un magnífico libro: Historia del mundo en 30 ecuaciones, de David Perezagua y Guillermo Peñas, físicos y divulgadores científicos que se han embarcado en una ambiciosa aventura para ofrecer una historia de la civilización a través de treinta ecuaciones que cambiaron el mundo sin las cuales no disfrutaríamos de los avances actuales en comunicaciones o tecnología. Pitágoras, Heródoto, Galileo, Kepler, Newton, Einstein o Schrödinger tendrán protagonismo en páginas entremezclando de forma genial y absolutamente innovadora matemáticas e historia. 

También publicaremos un trepidante ensayo que se lee como una novela rusa de espionaje: En la prisión de Siberia, de Yoann Barbereau. Una sorprendente historia real que se llevará a la gran pantalla de la mano de Jérôme Salle, el director de Zulú. 

En Principal Noir leeremos una nueva entrega de la serie protagonizada por Lottie Parker: Las almas rotas, de Patricia Gibney, autora irlandesa que ha arrasado en las listas de más vendidos en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. Escrita con el estilo cautivador y adictivo de la autora, en esta ocasión la inspectora deberá investigar unos crímenes donde las víctimas son mujeres vestidas de novias. 
 
Esperamos que disfrutéis con esta selección de las propuestas que traeremos en el segundo semestre y quedamos, como siempre, a vuestra disposición por si precisáis ampliar la información de cualquier libro. 
 
Un fuerte abrazo,
Elena Rodríguez
Editora

Principal Historia

 
Pioneras del feminismo

de Sandra Ferrer

Una historia de las mujeres que desafiaron al patriarcado
 
Sandra Ferrer, periodista especializada en la historia de las mujeres, traza en este libro una historia de las pioneras del feminismo desde la Edad Media hasta nuestros días: por estas páginas desfilan Cristina Pizan, Frida Kahlo, Mary Woolstonecraft, Emmeline Pankhurst, Clara Campoamor o Sor Juana Inés de la Cruz, entre otras. Ferrer nos recuerda que la lucha feminista, si bien no con ese nombre, se remonta a los principios de la humanidad, y que con trabajo y esfuerzo cada una de las mujeres de este libro contribuyó a construir el edificio que hoy acoge la lucha feminista. Recuperar sus historias y difundirlas es de justicia. 
 
Septiembre de 2020

 
Principal de los Libros

 
Historia del mundo en 30 ecuaciones

de David Perezagua y Guillermo Peña

El progreso humano contado de manera apasionante a través de treinta ecuaciones
 
La física intimida, y David Perezagua y Guillermo Peña lo saben. Pero estos dos jóvenes físicos y divulgadores científicos se han propuesto enseñar a la gente lo importante y —sobre todo— lo interesante que es esta ciencia de una manera accesible y apasionante. En este fascinante libro, los autores se embarcan en una ambiciosa aventura para ofrecer una historia de la civilización a través de treinta ecuaciones que cambiaron el mundo y sin las cuales no disfrutaríamos de los avances actuales en comunicaciones o tecnología. Por estas páginas pasan grandes personajes que, con sus aportaciones, cambiaron el curso de la historia para siempre: Pitágoras, Heródoto, Galileo, Kepler, Newton, Einstein, Schrödinger… ¡Descubre las matemáticas de la historia! 
 
Octubre de 2020

 
En la prisión de Siberia

de Yoann Barbereau

La increíble historia real de la huida de un gulag en al Rusia actual
 
El 11 de febrero de 2015, los servicios secretos rusos detuvieron al director de la Alianza francesa en Irkutsk, Siberia, delante de su hija de cinco años y su esposa. Lo acusaron de pedofilia utilizando pruebas falsas (un Kompromat del FSB, los servicios secretos de Putin). Pasó 71 días encarcelado en una durísima prisión siberiana y luego lo internaron en un hospital psiquiátrico. Consiguió escapar mediante una aventura que parece de otro siglo y llegar a la embajada francesa en Moscú, donde le comunicaron que había sido condenado en Rusia a 15 años de trabajos forzados. Este es el relato de una huida que lo llevó a viajar a pie hasta la frontera con Estonia, enfrentarse a un lobo, cruzar un pantano a nado y esconderse en un BlaBlaCar. Su historia parece ficción, pero no lo es. 
 
«La historia de una huida heroica.»
LE MONDE
 
 
Noviembre de 2020

 
Principal Noir

 
Las almas rotas

de Patricia Gibney

El fenómeno de la novela negra que arrasa en España
 
Una mañana de invierno, el cuerpo de Cara Dunne aparece ahorcado en su casa. Está vestida de novia y le han arrancado un mechón de pelo. La inspectora Lottie Parker es la primera en llegar a la escena del crimen. El caso se complica cuando esa misma tarde encuentran el cuerpo de una segunda mujer, Fiona Heffernan, que también estaba a punto de casarse. La han empujado desde la azotea del hospital donde trabaja, está ataviada en un vestido de novia y también le han arrancado un mechón de cabello. Los crímenes parecen muy personales y Lottie está convencida de que el asesino es alguien muy cercano. Cuando la inspectora descubre que la hija de Fiona ha desaparecido, deberá actuar a contrarreloj arriesgando su propia vida. 

No hay comentarios:

Jim & jhon