fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 28 de agosto de 2020

8.- Libro ADELANTE - César Carballo, José María Gay de Liébana, Mamen Mendizábal, Yayo Herrero y Ainara Zubillaga

 


Entrevistas - Libro ADELANTE - César Carballo, José María Gay de Liébana, Mamen Mendizábal, Yayo Herrero y Ainara Zubillaga 

.

¿Somos más conscientes, como sociedad, de nuestros agujeros? ¿De lo que damos, lo que recibimos, de lo que nos contamos y nos cuentan? ¿Quiénes somos y qué seremos en esta «nueva normalidad»? ¿Cómo será la economía, la educación, la ecología, la política, la sanidad? ¿Hacia dónde se dirigen nuestros pasos?


César Carballo, José María Gay de Liébana, Mamen Mendizábal, Yayo Herrero y Ainara Zubillaga analizan los pilares fundamentales de la nueva normalidad y dan respuesta a los interrogantes sobre nuestro devenir como sociedad en el libro Adelante

.

.

Queridas amigas y amigos: 

Esperamos ante todo que hayáis pasado unas estupendas vacaciones, si no estáis aún disfrutándolas. Por parte de la editorial Aguilar queríamos informaros de la publicación, el próximo 3 de septiembre, del libro ADELANTE. Solo existe el futuro. Y es nuestro, una obra que por claros motivos resulta de extrema actualidad. 

ADELANTE es un libro coral en el que cinco expertos reflexionan desde distintos ámbitos de la sociedad civil sobre el futuro que nos espera en la llamada «nueva normalidad», siempre con vocación de plantear respuestas y soluciones ante lo que supone una crisis sin precedentes. Con prólogo de Manuela Carmena y las reflexiones de César CarballoMamenMendizábalYayo HerreroJosé María Gay de Liébana y Ainara Zubillaga -expertos en medicina, política, ecología, economía y educación respectivamente-, el libro ADELANTE es un exhaustivo análisis de la situación actual que permite además comprender cómo ésta afectará a los diferentes ámbitos en los que cada autor es experto.

¿Somos más conscientes, como sociedad, de nuestros agujeros? ¿De lo que damos, lo que recibimos, de lo que nos contamos y nos cuentan? ¿Quiénes somos y qué seremos en esta «nueva normalidad»? ¿Cómo será la economía, la educación, la ecología, la política, la sanidad? ¿Hacia dónde se dirigen nuestros pasos? 

ADELANTE sigue la estela REACCIONA. Un éxito editorial en el que diferentes voces críticas alentaron a la población a reaccionar y a posicionarse frente a la crisis política, financiera y de ideales en la que nos vimos inmersos. En este caso, ADELANTE surge como un libro fundamental para entender las consecuencias de la pandemia a corto, medio y largo plazo.

Como hace Mamen Mendizábal en su crónica, hay que recordar que la pandemia se ha llevado por delante a miles de españoles. Cuando se declaró el Estado de Alarma, el pasado 14 de marzo, había 5.753 contagiados y 186 muertos; cuando finalizó, la cifra había aumentado a 246.272 y 28.323, el 75 por ciento de los cuales fallecieron en la soledad de las residencias de ancianos. Ante esta situación, es evidente que la sociedad tiene derecho a exigir un cambio de actitud por parte de la clase política, y eso es lo que los cinco autores, cada uno a su manera, piden en este libro. Porque, como apunta el doctor César Carballo, adjunto de urgencias en el hospital Ramón y Cajal (Madrid), ésta no es la última pandemia que nos sobrevendrá y, aunque sea duro pensarlo, hay que hacerse una pregunta: ¿qué pasaría si, en vez de afectar a las personas mayores, el virus matara a los niños? No podemos esperar a que la realidad nos muestre la respuesta. Debemos exigir a los políticos unidad a la hora de afrontar situaciones de este calibre.
 

Con todo, ADELANTE es un libro optimista que reflexiona sobre lo que hay que hacer de un modo inmediato y sobre lo que hay que diseñar para un futuro más lejano, y sus autores muestran con valentía varios decálogos de actuación de los que, sin duda, saldrán las soluciones para las crisis del mañana.

Adjuntamos amplio dossier de la obra y quedamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda adicional que podáis tener. 

Un abrazo,
 

Alfonso Monteserín
Departamento de Comunicación
Responsable de Comunicación Debate / Taurus / Grijalbo Il. / Aguilar    
Penguin Random House Grupo Editorial    


 

 


 
 


 

No hay comentarios:

Jim & jhon