fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 10 de agosto de 2020

6.- Gonzalo Calcedo regresa con un nuevo libro de cuentos

 


Necios y ridículos

Desubicados, maltrechos, los personajes de Necios y ridículos recorren los pequeños infiernos del día a día en busca de dignidad. Dos estudiantes malparados en pos de una fantasía revolucionaria, una madre furtiva perseguidora de un fantasma, un padre endeudado y su hijo atrincherados en un hogar vacío o un par de veteranos insolidarios en permanente duelo verbal forman parte de los aleñados de la sociedad que retrata este libro. Son transeúntes orgullosos de su irrelevancia. Seres maltrechos, nadando contracorriente, a los que la fuerza centrífuga del gran sumidero en que se ha convertido el bienestar no concede ni un respiro.

Gonzalo Calcedo, una vez más, rinde tributo en esta colección a una forma de narrar que encara la vida sin solemnidades ni trampantojos literarios. Siete cuentos extensos, que giran melancólicamente sobre sí mismos. La vida contemplada de frente, sin balizas que guíen al lector complaciente. La vida con sus cicatrices ajadas como flores, que rememoraba Stephen Crane tras la batalla, dolorosamente al descubierto.


Gonzalo Calcedo

Gonzalo Calcedo (Palencia, 1961), es autor de una quincena de libros de relatos, entre ellos Esperando al Enemigo La madurez de las nubes (Tusquets), Cenizas (Pre-Textos), El peso en gramos de los colibríes (Castalia) o El Prisionero de las Avenida Lexington (Menoscuarto). Ha obtenido premios como los NH, Cortes de Cádiz, Caja España, Tiflos o Hucha de Oro. En 2016 fue finalista del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, el premio al libro de cuentos publicado más importante del ámbito hispano, con Las Inglesas (Menoscuarto).
Ha participado en numerosas antologías del género como Los Cuentos que Cuentan (Anagrama, 1998) o Cuentos de Hijos y Padres (Páginas de Espuma, 2001).
Por último, ha publicado tres novelas que alivian sus “estacionales” momentos de flaqueza respecto a la brevedad, La pesca con mosca (Tusquets), Playa Omaha (Salto de Página) y Senectus (Unaria).


No hay comentarios:

Jim & jhon