fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 11 de agosto de 2020

8.- Avance de novedades / Segundo semestre de 2020

 

Avance de novedades / Segundo semestre de 2020

 

Estimados amigos:
 
Nos complace haceros llegar el avance de novedades destacadas de Ático de los Libros para el segundo semestre de 2020, que esperamos que sean de vuestro interés.

Empezamos con Vardø. La isla de las mujeres, de Kiran Millwood Hargrave, una de las voces más potentes de la literatura británica: después de ganar el Waterstones Children’s Prize, este es su salto a la narrativa de adultos, que entra por la puerta grande: trece editores ingleses pujaron por publicarla y los derechos de traducción vendidos a más de veinte países. Una fascinante novela, inspirada en un evento histórico real: la terrible tormenta del 24 de diciembre de 1617 que mató a todos los hombres de Vardo, el punto más al norte de Noruega y la sangrienta cacería de brujas que le siguió en 1621, impulsada por el rey, incapaz de entender que un pueblo de mujeres pudiera vivir sin hombres. Conmovedora, sutil y a la vez que violenta, Vardø mezcla una escalofriante persecución religiosa con una historia de amor y de fraternidad femenina ante la adversidad. Las dos fascinantes protagonistas de esta historia comparten protagonismo con una ambientación atmosférica e inolvidable.

Para los amantes de la distopía y la ciencia ficción literaria, una de las mejores novelas del 2020 según BBC Culture: El hotel de cristal, de Emily St. John Mandel, autora finalista del National Book Award, del PEN/Faulkner Award, y ganadora del premio Arthur C. Clarke. Una cautivadora historia de crisis y supervivencia, ambientada en la brillante intersección de dos eventos aparentemente dispares: un colapso masivo del esquema Ponzi y la misteriosa desaparición de una mujer de un barco en el mar. Mandel lleva a los lectores a través de paisajes a menudo ocultos, donde cada límite está borroso, desde lo moral hasta lo físico, muestra lo fácil que es quedar atrapado en una red de consecuencias no deseadas y prueba los lazos tenues pero inquebrantables entre las personas y los efectos duraderos del descuido momentáneo. Un acontecimiento literario de primer orden, que no dejará a nadie indiferente. 

Después de ganar el prestigioso Premio Costa con su novela de debut, Las siete muertes de Evelyn Hardcastle (Ático de los Libros, 2018) Stuart Turton vuelve con El diablo del mar oscuro, todo un homenaje fantástico a Sherlock Holmes, a la literatura de horror y a las novelas de aventuras Joseph Conrad. Preparaos para un peligroso viaje desde las Indias Orientales a Europa, en compañía de uno de los personajes más gloriosamente sombríos de la historia: os garantizamos que el viaje será alucinante, retorcido, lleno de acción, misterio y completamente adictivo. Un absoluto regalo y un festín de literatura para todos los públicos.

También llegará el mejor libro de ciencia, según The Observer, New Scientist y BBC Focus Science: El mapa de las maravillasde Caspar Henderson, donde el autor nos acerca a fenómenos cotidianos y extraordinarios de la ciencia que, pese a a formar parte de nuestro día a día, desconocemos. Es ciencia narrativa en estado puro, el cruce perfecto de disciplinas. 


Y, en nuestra colección Ático Clásicos, Almas honestas, de Grazia Deledda, una de las autoras italianas más importantes, que ganó el Premio Nobel en 1926. Los lugares, los personajes y los sentimientos, se mezclan en esta bellísima novela que evoca una sociedad de un mundo que ya no existe, para dejarnos la huella de un amor atormentado y cansado, del sacrificio de uno mismo, del libre albedrio, que parece un servidor rebelde del destino. Un excelente novela, la feliz promesa de las futuras obras maestras de la autora.

Esperamos que disfrutéis con nuestras propuestas y quedamos, como siempre, a vuestra disposición por si precisáis cualquier otro dato. 
 
Un fuerte abrazo,
 
Joan Eloi Roca y Claudia Casanova
Editores

 

Ático de los Libros
Vardø. La isla de las mujeres

de Kiran Milwood Hargrave

Una novela de amor, maldad y obsesión en los confines de la civilización

Noruega, 1617. Maren Magnusdatter contempla una tormenta desde la costa. Cuarenta pescadores, entre ellos su padre y su hermano, mueren ahogados y desde ese momento, las mujeres del pequeño pueblo de Vardo tendrán que salir adelante. Tres años más tarde, el rey de Noruega envía al cazador de brujas escocés Absalom Cornet para poner orden en la isla. La joven esposa de Absalom, Ursa, descubre un mundo gobernado por mujeres independientes, mientras que su marido solo ve la mano del demonio. Su odio amenaza la existencia de Vardo y de sus mujeres. Entre Maren y Ursa surge una amistad que horrorizará a Absalom, y la tragedia volverá a caer sobre la isla de las mujeres.
 

«Una hermosa novela inspirada por una caza de brujas histórica. Bellísima.»
Madeline Miller

Fecha de publicación: septiembre de 2020


 
El hotel de cristal

de Emily St. John Mandel

La deslumbrante nueva novela de la ganadora del premio Arthur C. Clarke

De la autora de Estación Once, El hotel de cristal es una de las novelas más esperadas del 2020 y trata sobre la codicia y la culpabilidad, con ecos de J. G. Ballard y Raymond Chandler. En Vancouver Island, Vincent es camarero en el hotel de lujo Caiette, y allí conoce a Alkaitis, un financiero corrupto que ha montado una estafa piramidal que ha destrozado incontables vidas. La misteriosa desaparición de una mujer en alta mar, trece años después, entrelaza los hilos narrativos de una telaraña donde nadie es lo que parece y todo el mundo es culpable de mentiras, fantasías y engaños.
 

«De una misteriosa originalidad (…) y una ficción literaria soberbia.»
The Washington Post

Fecha publicación: octubre de 2020

 
El diablo del mar oscuro

de Stuart Turton

Un asesinato imposible. Dos detectives inolvidables. Un demonio en alta mar.

Samuel Pipps, el detective más famoso del mundo, viaja en 1643 de las Indias Orientales a Ámsterdam para ser juzgado por un asesinato del que quizá es culpable (o no). Lo acompañan su leal guardaespaldas, Arent Hayes, Sara Wessel, una mujer noble con un secreto, y el marido de esta, el gobernador de Batavia. En cuanto empieza el trayecto, empiezan a succeder a bordo hechos demoníacos, extraños símbolos y siniestros sacrificios. Arent y Sara deberán resolver el misterio de un asesinato imposible. Una inteligente y deliciosa trama que mezcla novela de aventuras, horror, homenajes a Conrad y Sherlock Holmes, con la habilidad narrativa de Turton.
 

«Una novela inteligente, intrincada y vívida: Turton lo ha vuelto a hacer.»
The Guardian

Fecha publicación: noviembre de 2020


 
El mapa de las maravillas

de Caspar Henderson

Un viaje deslumbrante por la ciencia y la naturaleza
 
Con la curiosidad y el entusiasmo de un gran explorador, el laureado escritor Caspar Henderson celebra y nos explica el milagro de la luz y los orígenes del universo, las múltiples maravillas del cuerpo humano y del mundo natural, y nos revela las que están por venir: las tecnologías que transformarán la experiencia humana. En un delicioso paseo por la filosofía y la historia natural, el arte y la religión, la neurociencia y la nanotecnología, Henderson nos invita a acompañarlo en su canto a la vida. Esta es una guía deslumbrante y asombrosa para ver el mundo que nos rodea con una nueva mirada.

«Una combinación deslumbrante de ciencia, historia y pura delicia. ¡Léanlo y maravíllense!»
Sarah Bakewell

Fecha publicación: octubre de 2020

 
Ático Clásicos
Almas honestas

de Grazia Deledda
 
Una de las mejores novelas de la ganadora del Premio Nobel de Literatura
 

A través de la vida de la huérfana Anna Malvas, que crece en la casa de su tío Paolo Velena, descubrimos la Cerdeña de finales del siglo XIX a través de viñetas sencillas y deliciosas, como la descripción de un vestido de boda y el aroma del papel que lo envuelve, o cómo se secan los tomates al sol. La prosa de Grazia Deledda, que se enmarca en el verismo que practicaron también los escritores Alessandro Manzoni o Luigi Capuana, se despliega con inusitada belleza, y se convierte en un retrato de la vida y sociedad de un mundo que ya no existe. Grazia Deledda ganó el Premio Nobel de Literatura de 1926.
 

«Una de las principales autoras italianas del “verismo”, junto a Elsa Morante.»
La Repubblica

Fecha publicación: octubre de 2020

 

No hay comentarios:

Jim & jhon