fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 11 de agosto de 2020

12.- Vardø

 


Vardø

Una fascinante historia sobre el miedo al poder de las mujeres: amor, brujería y muerte en los confines de la civilización


Estimados amigos:

Estamos encantados de presentaros Vardø. La isla de las mujeres, de Kiran Millwood Hargrave, una de las voces más potentes de la literatura británica. Después de ganar el Waterstones Children’s Prize, este es su salto a la narrativa de adultos, donde entra por la puerta grande: trece editores ingleses pujaron por publicarla, alzándose la prestigiosa editorial Picador con ellos, y los derechos de traducción se vendieron a más de veinte países.

Una fascinante novela, inspirada en un evento histórico real: la terrible tormenta del 24 de diciembre de 1617 en la que se ahogaron todos los hombres de Vardø, el punto más al norte de Noruega, y la sangrienta cacería de brujas que le siguió en 1621, impulsada por el rey, incapaz de entender que un pueblo de mujeres pudiera vivir sin hombres. Conmovedora, sutil y también violenta, Vardø mezcla una escalofriante persecución religiosa con una historia de amor y sororidad. Las dos protagonistas de esta novela descubren, con ternura y magia, la fuerza del amor, acompañadas de una ambientación atmosférica e inolvidable.

En esta deslumbrante novela, Kiran Millwood Hargrave utiliza leyendas, acontecimientos históricos, paisajes y tradiciones eslavas para elaborar una historia emocionante y delicada. La autora presenta los hechos a través de los ojos de las mujeres y de su estilo de vida, con un ritmo que atrapa y hechiza al lector mediante sus cautivadoras imágenes. Intrigante, con los personajes inolvidables de Maren y Ursa, y el terrible inquisidor Absalom Cornet, salpicada de las costumbres de una tradición perdida, estamos ante una magnífica novela que gustará a lectores de Madeline Miller y Margaret Atwood. 

Esperamos que la disfrutéis.

Saludos cordiales,

Caludia Casanova,
Editora 

Noruega, 1617. Maren Magnusdatter contempla una tormenta desde la costa. Cuarenta pescadores, entre ellos su padre y su hermano, mueren ahogados, y desde ese momento las mujeres del pequeño pueblo de Vardø tendrán que salir adelante sin ayuda. Dos años más tarde, el cazador de brujas escocés Absalom Cornet llega a Vardø para poner orden en la isla acompañado de Ursa, su joven esposa. Ursa, acostumbrada a la vida en la ciudad, descubre un mundo gobernado por mujeres independientes, mientras que su marido solo ve la mano del demonio en el estilo de vida de estas y en la presencia del paganismo. Las creencias y las acciones de Absalom, que actúa bajo las órdenes del lensmann de la región, amenazan las vidas de las mujeres de Vardø. Mientras tanto, entre Maren y Ursa se desarrolla una relación que horrorizará a Absalom, y la tragedia volverá a caer sobre la isla.

Monumento conmemorativo a las víctimas de los juicios de brujas en Vardø

Qué han dicho sobre Vardø

«Un escalofriante relato sobre persecución religiosa con un giro feminista. Con una prosa limpia y cautivadora, la autora está en sintonía con las formas y gestos de una población aparentemente taciturna.»
Kirkus  Reviews
 
«Hilada con eventos de la vida real, esta novela lírica traza las secuelas de una tormenta fatal en un pueblo pesquero de la Noruega del siglo xvii: un pueblo casi exclusivamente conformado por mujeres y niñas que se enfrenta a la llegada infernal y violenta de una cacería de brujas.»
Vanity Fair
 
«Elegante y escalofriante, un relato absorbente de mujeres empoderadas que encuentran la gracia y el amor incluso bajo las circunstancias más horrorosas.»
USA Today
 
«Vardø. La isla de las mujeres me dejó sin aliento. El hermoso retrato de una comunidad, su paisaje y de una relación. Leí esta novela con esperanza y pavor a partes iguales. Kiran ha construido con maestría una atmósfera claustrofóbica increíble, narrada con delicada intimidad.»
Tracy Chevalier, autora best seller de La joven de la perla
 
«Vardø. La isla de las mujeres arde con mayor intensidad que una pira, gira las cenizas de la historia y desafía al viento.»
NPR.org
 
«Hargrave no le ahorra al lector ningún detalle. Vardø. La isla de las mujeres está entre las mejores novelas que he leído en años. Hermosamente escrita, con un tema oportuno y que trasciende el tiempo. Cuatrocientos años después de los eventos que Vardø. La isla de las mujeres retrata, necesitamos de estas historias para recordar los peligros de ser arrastrados por la vorágine de la demagogia. Porque esta novela centrada en un elenco de personajes femeninos empoderados parece apropiada para su contexto histórico tanto como lo es para nuestro tiempo.»
Emily Barton, New York Times Book Review
 
«Cada cierto tiempo, una parábola del mundo moderno, contada a la perfección, refleja todo lo que podría pasar en un mundo enloquecido. Kiran Millwood Hargrave ha escrito una novela para nuestro tiempo con maestría y habilidad.»
Adriana Trigiani, autora
 
«Me fascinó Vardø. La isla de las mujeres. Descubrí un capítulo de la historia completamente nuevo para mí, y me encantó la forma en que lo relató, con un lenguaje tan hermoso. No olvidaré la historia de estas mujeres noruegas de las que conocía tan poco. Una novela histórica ardiente.»
Naomi Wood, autora
 
«Vardø. La isla de las mujeres de Kiran Millwood Hargrave es una novela hipnotizante y desgarradora que me mantuvo en vilo y desesperada por que las mujeres de Vardø consiguieran la victoria. Una elección perfecta para un club de lectura.»
AJ Pearce, autora
 
«Este es un libro no solo para nuestro tiempo, sino para cualquier época en la que se haya amado, odiado y reflexionado sobre si hay algo más después de la muerte. Millwood Hargrave es un torbellino, un talento que se construye como una tormenta.»
Daisy Johnson, autora

 
Otros datos adicionales
 
1. Kiran Millwood Hargrave es una de las voces más potentes de la literatura británica: después de ganar el Waterstones Children’s Prize, este es su salto a la ficción para adultos. Los derechos de edición en lengua inglesa se subastaron entre trece editoriales británicas, y los derechos de traducción se han vendido a más de veinte países.
 
2. La historia de Vardø es fascinante y apela a una lectora interesada en personajes femeninos fuertes y sus historias. Además, está escrita con el espléndido estilo lírico que Kiran suele emplear en sus narraciones.
 
3. Se trata de nuestra apuesta de ficción del segundo semestre, que apelará a los lectores de La chica salvaje, pues posee la misma cualidad atmosférica y dos protagonistas femeninas llenas de matices.

4. Kiran Millwood Hargrave explora sin ambages las múltiples facetas del amor en todos sus libros, y en este traza el fascinante retrato del descubrimiento de la sensualidad entre dos mujeres. 
 
La autora
Kiran Millwood Hargrave es una poeta y novelista británica. Es graduada en Literatura Inglesa, Artes Dramáticas y Magisterio por la Universidad de Cambridge y realizó el máster de Escritura Creativa de la Universidad de Oxford en 2014. Nació en Londres en 1990 y su debut, La chica de tinta y estrellas (Ático de los Libros, 2017) ha ganado los prestigiosos premios Waterstones Children's Book y el British Book of the Year, y se ha convertido en un best seller internacional que ha vendido más de cien mil ejemplares en Reino Unido y se ha publicado en una quincena de países. También es la autora de La isla del fin del mundo (Ático de los Libros, 2018) y Más allá del invierno (Ático de los Libros, 2019). Vardø. La isla de las mujeres es su cuarta novela.

No hay comentarios:

Jim & jhon