fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 31 de agosto de 2020

12.- Novedades: Mary Shelley y Zamiatin



Tras un corto descanso y con el deseo de reencontrarnos pronto, nos place anunciaros dos publicaciones que empezaremos a presentar los próximos días en las librerías españolas.

Nosotros, de Evgueni Zamiatin, que llega a su segunda edición y que poco a poco va imponiéndose como la versión canónica, puesto que es la primera y única edición española fiel al original. La traducción del ruso la ha realizado Alejandro Ariel González.

Amar y revivir, de Mary Shelley, traducida por Gonzalo Torné, nos presenta una suculenta selección de narrativa breve de la genial autora de Frankenstein. Acompaña la bella edición un prólogo del propio Torné y una ilustración de cubierta a cargo de Sara Morante.

¡Todos a las librerías!
 
Nosotros
Evgueni Zamiatin

Nosotros
 
Amar y revivir
Mary Shelley

frente Shelley

 
La novela Nosotros refleja las terribles consecuencias de los regímenes totalitarios que al comienzo del siglo XX se encontraban en pleno auge. En el futuro, nuestro estilo de vida en sociedad basado en la «libertad individual» es un estilo de vida salvaje, desorganizado y nómada. En esta sociedad del futuro, los sueños constituyen una grave enfermedad psíquica, la libertad sexual es vista como un acto practicado por bestias salvajes, y la libertad personal está estrechamente vinculada al crimen.

Ahora, los antiguos humanos que viven en libertad están separados por un inmenso muro de la ciudad de cristal, donde viven los protagonistas de la novela despojados de su humanidad, de su «yo», convertidos en números: el «nosotros». Bajo el control del Bienhechor, se trata de una nueva sociedad donde rigen normas que tienden a hacer divino lo lógico, donde sólo lo racional es bello y donde las pasiones están reguladas aritméticamente: «cualquier número tiene derecho a cualquier otro como producto sexual». Los hombres se han situado a la altura de Dios, han vencido al demonio, que para ellos significa la violación de toda prohibición, y son sometidos a una operación quirúrgica por la que se les extirpa la imaginación y la fantasía, lo que traerá consecuencias irreversibles.
 
Un romano regresa a la vida y se ve obligado a contemplar su Roma natal transformada y alterada por el tiempo; un joven ingiere (creyendo que se trata de un filtro de amor) una poción que al volverle inmortal le condena a ver envejecer y morir a todos sus seres queridos; un caballero romántico sufre la irrupción de un doble que amenaza con arrebatarle la vida; una doncella que se debate entre el amor y la lealtad deja su decisión en manos de una santa que la obliga a dormir en una pequeña terraza sobre un acantilado; la única posibilidad de redención de un noble calavera pasa por cambiar de cuerpo con un horrible duende… Éstos son algunos de los nervios narrativos que animan nuestra selección de relatos, con los que Mary Shelley prolonga el magisterio que exhibió en Frankenstein.

Ambientados en una Italia tan bella como peligrosa, en estos cuentos se suceden amores desesperados, situaciones límite y vidas presionadas por la irrupción de la guerra… Pero, ante todo, estos relatos prolongan la indagación pionera de Mary Shelley en los claroscuros de una ciencia que empezaba a parecer capaz de todo sin haberse podido plantear todavía sus consecuencias morales. Un campo prodigioso que a veces se confunde con los últimos coletazos del mundo de la hechicería. 

No hay comentarios:

Jim & jhon