fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 11 de agosto de 2020

10.- Avance segundo semestre de 2020 Oz Editorial

 


Avance segundo semestre de 2020

Oz Editorial


 

Queridos amigos:

Es un placer presentaros nuestras novedades destacadas para el segundo semestre de 2020, que esperamos que os resulten de interés. 

En primer lugar, los maravillosos títulos que se sumarán a nuestra colección Oz Nébula: El destino celeste, de Mary Robinette Kowal, la autora cuyo debut de ciencia ficción ha sido el más espectacular de los últimos años; ha arrasado con todos los premios del género: el Nébula, el Locus y el HugoEste segundo título de la trilogía que recrea la carrera espacial hará las delicias de los que hayan disfrutado con Figuras ocultas.

Seguimos con una obra maestra sobre el lenguaje y la guerra de los sexosLengua materna, de Suzette Haden Elgin, una fascinante exploración del poder del lenguaje, en este caso como instrumento de subversión del patriarcado. Lengua materna se publicó un año antes que El cuento de la criada, de Margaret Atwood, y ambas están situadas en un mundo en el que a las mujeres se les han arrebatado los derechos fundamentales.

También, Morgawr el hechicero, de Terry Brooks. Situada más de cien años después de la trama original, incorpora elementos de ciencia ficción moderna como naves estelares y viajes por el espacio. Las novelas de Shannara han sido comparadas con El señor de los anillos de J. R. R. Tolkien por la mezcla de elfos, druidas, magia y la presencia del mal como un elemento latente e imposible de aplastar, que se reencarna una y otra vez.

Por supuesto, no podía faltar Peter Grant, que esta vez vuelve con problemas. Ben Aaronovich nos trae El árbol del ahorcado, con más magia, misterio y diversión que nunca. Ben Aaronovitch será uno de los invitados estrella del Festival Celsius 2021, que se celebra en la localidad de Avilés y reúne a los autores más destacados de la fantasía y la ciencia ficción.

Y, en Oz Editorial publicaremos un nuevo y muy esperado título Sylvia Marx, la finalista del III Premio Oz de Novela: Nunca fuimos ángeles, una novela adictiva sobre el lado oscuro de las redes sociales, que mezcla de forma hábil romanticismo y realidad.


Esperamos que os gusten nuestras propuestas. Gracias de antemano por vuestra atención. 
 
Un fuerte abrazo,

Cristina Magriñà
Editora
Oz Editorial 


Oz Nébula
El destino celeste

de Mary Robinette Kowal

La apasionante novela en la que las mujeres lideran la conquista del espacio
 
Es 1961 y la Coalicion Aerospacial Internacial ha establecido una colonia en la luna. Elma York, la famosa astronauta, viaja regularmente en los transbordadores que viajan de la Tierra a la Luna, pero la Coalición está preparando una histórica misión a Marte. Los nuevos ordenadores no son del todo fiables y necesitan a astronautas como Elma, capaces de hacer los cálculos necesarios en vuelo. ¿Será capaz Elma de dejar atrás a su marido, y pasarse varios años viajando hacia Marte? Y ahora que el movimiento de los derechos civiles se extiende por toda la Tierra, ¿llegará la diversidad a los astronautas que están liderando la conquista del espacio? Una novela que recrea la carrera espacial y pone su liderazgo en manos de mujeres. 

Ganadora del Nébula

Ganadora del Locus

Ganadora del Hugo

De los mejores libros de ciencia ficción según Publishers WeeklyKirkus y Chicago Review of Books

 
Septiembre de 2020


 
Lengua materna

de Suzette Haden Elgin

Una novela magistral sobre el lenguaje y la guerra de los sexos

En el año 2179, la supremacía del hombre es total, el movimiento de liberación de la mujer ha sido aplastado y las mujeres están desprovistas de ningún poder. Se ha establecido contacto con otro mundos y la Tierra ha comenzado su colonización de las estrellas. Las dinastías de los Lingüistas han aceptado la tarea de hablar con los alienígenas, y un poder inmenso ha caído en sus manos. Esta novela trata de la guerra fría entre los sexos y de la resistencia oculta de las mujeres que desarrollan el Láadan, un lenguaje secreto propio.
 

«Inspirará a aquellos que creen que las palabras de las mujeres pueden cambiar el mundo.»
Marleen S. Barr, autora de Lost in Space

 

Octubre de 2020
 

 
Morgawr el hechicero

de Terry Brooks
 
El épico último viaje de la Jerle Shannara
 
Morgawr es un hechicero centenario de poder inimaginable que se alimenta de las almas de sus enemigos. Con su ejército de zombies, persigue al barco volador Jerle Shannara que quiere usar para controlar la legendaria Parkasia y acabar con Ilse, su antigua discípula. Ilse recurrirá al enorme poder de la Espada de Shannara, pero las cosas no saldrán como había previsto. La tripulación de la Jerle Shannara tendrá que enfrentarse al ejército de Morgawr en una batalla celeste en la que estará en juego el destino de Shannara. 
 
«Terry Brooks está en lo más alto del mundo de la fantasía.»
Philip Pullman, autor de La brújula dorada 

 
Octubre de 2020


 
El árbol del ahorcado

de Ben Aaronovitch

El detective más mágico de Londres entra en el mundo secreto de los millionarios

Peter Grant le debe un favor a Lady Ty, así que se verá obligado a investigar una muerte sospechosa en el desconocido mundo (para él) de los multimillonarios. En un lugar donde los sótanos son más grandes que las casas y la compraventa de objetos arcanos y peligrosos está a la orden del día, Grant haría bien en no meterse en líos. Pero ¿cómo va a rechazar la oportunidad de crearse nuevos enemigos y enemistarse con sus viejos amigos? En la encrucijada entre magia y privilegio, Grant no dudará en zambullirse en las piscinas de aguas más oscuras…

«Fantasía urbana e intriga, mezclada con magia y un protagonista divertidísimo.»
Crime Scene

 

Noviembre de 2020
 


Oz Editorial
Nunca fuimos ángeles

de Sylvia Marx

Una novela adictiva sobre el lado oscuro de las redes sociales

Sara es una joven universitaria de diecinueve años que despierta en un hospital tras haber pasado un tiempo en coma. Tiene amnesia y no recuerda por qué está ingresada o quiénes son las personas que acuden a visitarla y dicen ser su familia y amigos. Además, percibe una actitud extraña en ellos: se esfuerzan demasiado por evitar que acceda a un teléfono móvil o a las redes sociales. Pero cuando dan de alta a Sara y vuelve a su casa, no deja de preguntarse qué pasó. Cuando en un descuido de su madre, Sara se queda sola en la calle unos minutos y entra en contacto con una periodista que se ofrece a ayudarla a investigar, Sara no dudará en confiar en ella para averiguar una verdad que será muy dolorosa. 
 

«Sylvia es una de mis autoras favoritas. Una historia que me ha llegado al corazón.»
Entre Metáforas

Septiembre de 2020
 

No hay comentarios:

Jim & jhon