fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 29 de julio de 2020

123.- Destino AKAL - Lecturas en la costa




Si vas a viajar a la costa —porque de momento ninguna fase te lo puede impedir—, no olvides tomar precauciones: lleva mascarilla, mantén la distancia social, cómprate un protector solar y elige uno de estos libros como la mejor compañía posible; elige un DESTINO AKAL, un viaje seguro y apasionante.
Estos libros (experiencias por vivir) te trasportan a nuestros mares, al litoral, a lo más profundo del océano, con tan sólo asomarte a sus páginas. Desde el bullicio de los puertos comerciales hasta la tranquilidad de una cala, de las ciudades costeras a los pequeños pueblos pesqueros, del trasiego de un gran mercante al relajante sonido de las olas en la playa. Una selección de LITERATURA para los enamorados de los paisajes marítimos y las historias que estos ocultan.


EL AMOR AL MAR DE VIRGINIA WOOLF



Al Faro

de Virginia Woolf

Para Virginia Woolf, Al Faro era su mejor obra, lo que público y crítica supieron reconocer, por la originalidad y fuerza de su narrativa. Junto con La señora Dalloway, ha sido considerada como una de las grandes obras maestras de la literatura del siglo xx en lengua inglesa.

En ella se narran los recuerdos y vivencias de una familia, los Ramsay, en la isla de Skye, en las Hébridas, dos días distantes en el tiempo. La preparación de una excursión familiar al faro de la isla en momentos y situaciones muy diferentes debido al transcurso de los años es el desencadenante de una reflexión introspectiva sobre la fugacidad de la vida, la huella de los recuerdos infantiles, el desencanto y otros sentimientos que generan las pérdidas inherentes al paso del tiempo


Virginia Woolf 
(Londres, 1882-Lewes, Sussex,1941)

 

Novelista, ensayista, escritora de cartas, editora, feminista y escritora de cuentos británica, considerada como una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX, miembro del círculo de Bloomsbury.


Fue redescubierta durante la década de 1970, gracias a Una habitación propia (1929), uno de los textos más citados del movimiento feminista, que expone las dificultades de las mujeres para consagrarse a la escritura en un mundo dominado por los hombres.



¡BARCO PIRATA!


Peter Pan anotado

de J.M.Barrie

"Todos los niños crecen, excepto uno", declara J. M. Barrie en la famosa frase inicial de una novela publicada siete años después del exitoso debut teatral de Peter Pan en Londres. En la época, no obstante, nadie podría haber adivinado –indudablemente ni el propio Barrie– que cien años más tarde esas palabras mantendrían todavía su misterioso atractivo. La historia real que hay detrás de la creación de Peter Pan, un niño que pasa su infancia eterna recorriendo un mundo habitado por cocodrilos, sirenas y piratas, resulta tan cautivadora como la novela y la obra de teatro. Curiosamente, también ha permanecido sin ser descubierta, hasta ahora.
 

El Corsario Negro

de Emilio Salgari

El Corsario Negro goza el honor de ser considerada como la más perfecta de todas las novelas de Salgari, al ser en ella donde la prosa del escritor italiano logra la fluidez y el estilo más depurado de toda su producción.Las aventuras de este singular personaje, y su saga de relatos que componen el Ciclo de los corsarios, nacieron como respuesta a su nombramiento como caballero por la casa de Saboya, reinante entonces en Italia. La novela, que mezcla ciertas partes de realidad histórica con otras de ficción, es un emocionante relato por tierras americanas, en el que no faltan los principales ingredientes de un libro de aventuras de piratas: intriga, acción y pasión.



NAUFRAGIOS Y AVENTURAS MARÍTIMAS Y RIBEREÑAS


 




 

El conde de Montecristo (2 vols.)

de Alexandre Dumas


El conde de Montecristo (1844) es, en principio, la historia de una venganza. Edmond Dantès es un joven marino que, en el día de su compromiso con la bella Mercedes, es víctima de un complot y encarcelado en el castillo de If, de donde no deberá salir jamás.  Se trata de una sólida novela de aventuras, con una rica y compleja trama y multitud de personajes, a través de los que Dumas se adentra en las pasiones más profundas del ser humano, en su codicia y en sus ansias de poder, pero en la que también se habla de amor, lealtad y justicia.

 


 



Alas

de Mijaíl Kuzmín


Primera novela rusa que narra un amor romántico homosexual, y lo hace de una manera bellísima, con la delicadeza y la inteligencia que cabría esperar en un autor como Kuzmín, a través de una historia con ciertos tintes autobiográficos, en apariencia muy sencilla pero que, bajo una superficie tranquila, esconde el océano turbulento de cualquier ser humano en sociedad. 
 



CRÍMENES EN EL LITORAL


Dos novelas negras de categoría: el desangelado, turbio, agobiante y corrupto ambiente de El mar de octubre, que derrama literatura en cada frase, y la combinación de los talentos de varios autores de renombre, como Agatha Christie o G. K. Chesterton, en El almirante flotante.




BATALLAS NAVALES, PAISAJES A LA ORILLA DEL MAR Y PESCADORES EN NUESTROS CLÁSICOS DE LITERATURA


Trafalgar 
Trafalgar se erige como preámbulo a la magna obra galdosiana de los Episodios Nacionales. Nuestro autor inaugura (o al menos reinventa) un subgénero literario gracias al cual la narrativa hispánica del siglo XIX entre, de pleno derecho, en la historia de la literatura europea. Sin embargo, su principal virtud no reside en este hecho. La necesidad de plasmar con rigor histórico acontecimientos fundamentales para nuestro país, como los que narra esta novela, se constituirá en el eje vertebrador de la serie de relatos del autor canario. 

No hay comentarios:

Jim & jhon