fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 25 de mayo de 2020

93.- 'Ava en la noche', el nuevo libro de Manuel Vicent




Esperamos que vosotros y los vuestros estéis bien. Desde el equipo de Alfaguara os mandamos todo el ánimo y la fuerza ante estos tiempos tan complicados y nos complace anunciaros la publicación de Ava en la noche, el nuevo libro de Manuel Vicent, que finalmente estará  a la venta a partir del 4 de junio.

«Su gusto por el detalle no disminuye la contundencia gráfica.
Cuando Vicent habla de algo lo ofrece abierto en la mesa de quirófano.»

David Trueba, Babelia
  
Son los primeros años sesenta y en España todo un mundo relacionado con el arte, el cine y la literatura disfruta noches llenas de glamour, divertidas y extraordinariamente libres. Noches de cine a las que siguen días en que la realidad del país se ahoga cubierta por la pátina oscura y represiva de la dictadura franquista.

«Perseguía dos sombras: la de Ava Gardner y la del asesino José María Jarabo.
La búsqueda de la belleza inasequible abrazada a la maldad

Ficción y realidad se entrecruzan en esta novela ambientada en la reciente historia de España, donde el joven David cambia su pueblo por Madrid con la esperanza de cumplir su sueño: conocer a Ava Gardner y convertirse en director de cine. Con su maestría habitual, Manuel Vicent retrata en Ava en la noche la inestable frontera entre un tiempo oscuro y en declive y otro que, con los primeros vientos de cambio, ya empieza a asomar en el horizonte.
 


 
«Manuel Vicent es un ameno cronista y un fino retratista.»
Iñaki Ezquerra, El Correo Español
«Manuel Vicent es la alegría contagiosa de tener algo que contar y contarlo magistralmente.»
Justo Navarro, El País
«Vicent cuenta todo lo que sabíamos y algunas cosas más
con exquisita elegancia, no exenta de virulencia poética
cuando hace falta...»

J. J. Armas Marcelo, ABC Cultural


 

 

© Cristóbal Manuel/ Ediciones El País
 
Manuel Vicent. Nacido en Vilavella (Castellón), ha publicado en Alfaguara novelas como Tranvia a la Malavarrosa (1994 y 2014), Jardín de Villa Valeria (1996)ambas recogidas junto con Contra Paraíso  en el volumen Otros días, otros juegos (2002), Pascua y naranjas (1983), Son de Mar  (Premio Alfaguara 1999), La novia de Matisse (2000), Cuerpos sucesivos (2003), Verás el cielo abierto (2005), León de ojos verdes (2008), Aguirre, el magnífico (2011), El azar de la mujer rubia (2013), Desfile de ciervos (2015)La regata (2017) y Ava en la noche (2020). También es autor de la antología Los mejores relatos (1997) y de las colecciones de artículos Nadie muere la víspera(2004), Las horas paganas, (1998), Viajes, fábulas y otras travesías (2006), Póquer de ases (2009), Mitologías (2012), Los últimos mohicanos (2016), Antitauromaquia (2017), con ilustraciones de El Roto, y Lecturas con daiquiri (2019).

No hay comentarios:

Jim & jhon