fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 28 de abril de 2020

75.- Títulos para el 75º Aniversario de la liberación de Mauthausen-Gusen




75º Aniversario de la liberación
de Mauthausen-Gusen
LOS TÍTULOS IMPRESCINDIBLES DE EDITORIAL CRÍTICA



El 5 de mayo de 1971 las tropas estadounidenses liberaban la red de campos de concentración nazis Mauthausen-Gusen, la más grande que hubo durante el nazismo en Austria (1938-1945). Sucedía solo tres días antes de la capitulación del Tercer Reich, y a pocos días de la muerte de Hitler. Por la red de campos, que dejó tras de si más de 90.000 muertos, habían pasado cerca de 10.000 republicanos españoles, y se calcula que unos 4.800 perdieron allí la vida, ya bien matados directamente o por las pésimas condiciones de vida y trabajo forzoso a las que estaban sometidos. Más del 90 por ciento de los prisioneros de Mauthausen y sus campos adyacentes no eran alemanes ni austríacos.
Este año, para celebrar el 75 aniversario de la liberación, estaban previstos diversos actos de conmemoración que finalmente se trealizarán desde la red electrónica debido a la pandemia de la COVID-19. Desde Crítica os destacamos tres títulos imprescindibles que abarcan la realidad del campo desde diferentes perspectivas:

-
-

No hay comentarios:

Jim & jhon