fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 28 de abril de 2020

71.- Los libros que nos perdimos



Con la esperanza de que todos estéis bien y que poco a poco lleguen a vuestras manos, os presentamos los títulos que se perdieron su espacio antes del confinamiento, y que se merecen más de una lectura. Libros que sirven para descubrir, viajar y sin lugar a dudas, también para reflexionar.

Empezamos con una de nuestras grandes apuestas, ganador del Wolfson History Prize, y best seller sorpresa en Inglaterra: Grandes manuscritos medievales, de Christopher de Hamel, una obra que reúne los más importantes manuscritos de la Edad Media en el continente europeo. Manuscritos que, en su mayoría, casi nunca se exhiben al gran público y no se puede acceder a ellos, ni siquiera en oscuros expositores, y, si llegan a mostrarse, solo se ven las dos páginas por las que están abiertos. Son demasiado frágiles y escasos. Por eso, la idea de este libro es invitar al lector a que acompañe al autor en un viaje privado y exclusivo para ver, manipular y entrevistar a algunos de los más bellos manuscritos iluminados. Una expedición cultural e histórica sin igual, con más de doscientas fotografías realizadas para este libro con enorme atención al detalle, que es una verdadera joya para coleccionistas. Y la belleza nos hace mucha falta en estos momentos. 

Seguimos con las magníficas Lobas, de Helen Castor, donde la autora narra las historias de cuatro temibles y feroces reinas medievales: Leonor de Aquitania, Matilde de Inglaterra, Isabel de Francia y Margarita de Anjou. Un título brillante que se ha sumado a nuestra colección Ático Historia, abriendo espacios para las historiadoras. Helen Castor, historiadora medieval y miembro del Sydney Sussex College de la Universidad de Cambridge, ha sido finalista del premio Samuel Johnson y ha ganado el prestigioso premio Beatrice White. Nos hace muy felices contar con Castor para nuestra colección Ático Historia. 

No podria faltar el flamante Libro de Historia del año, según el Sunday TimesDominio, de Tom Holland. Un título muy esperado por los miles de seguidores del autor, un libro ambicioso y apasionado, sobre la influencia del cristianismo en el crisol de Occidente, escrito por uno de los historiadores británicos jóvenes más populares, ganador del Premio Runciman, que han ganado autores como Antony Beevor o Robin Lane Fox. Ha sido nominado al premio Samuel Johnson y también recibió el premio Hessell-Tiltman de historia. La mejor manera de introducirse en la historia de un movimiento religioso que cambió el mundo. 
También, en Ático de los Libros, un título imprescindible en cualquier librería o biblioteca de clásicos de aventuras para todas las edades, y que ha sido la base de numerosas adaptaciones televisivas y cinematográficas: El rey que fue y será, de T. H. Whiteel clásico que sienta las bases modernas de la leyenda del rey Arturo. Por primera vez en España, una edición íntegra, llena de humor, ternura, entretenimiento y diversión. El libro del que Ursula K. Le Guin dice que es su novela de fantasía preferida no podía faltar en nuestro catálogo.

Y, en estos tiempos cuando parece que el confinamiento nos ha hecho reflexionar más que nunca sobre nuestra relación con la naturaleza, es de menester mencionar La biblioteca de hielo, de Nancy Campbell, un libro delicado e inteligente, una mezcla fascinante de poesía, geografía, cultura, historia y exploración. Campbell, cuya obra explora desde la narrativa el cambio climático y sus consecuencias, irrumpe con fuerza dentro del nature-writing y viene para quedarse.

Esperamos que estos magníficos títulos sean de vuestro interés y os agradecemos de antemano la atención que les prestéis. Estamos, como siempre, a vuestra disposición.

Un abrazo,

Claudia Casanova,
Editora


 
Mírelos de cerca. Utilice una lupa, si lo prefiere. Reclínese cómodamente: pase las páginas y escuche en silencio lo que los libros nos cuentan. Deje que hablen. 
Grandes manuscritos medievales

de Christopher de Hamel

Un fascinante recorrido por los manuscritos más hermosos de la Edad Media
 
Christopher de Hamel, uno de los principales expertos en manuscritos iluminados y bibliotecario emérito de la prestigiosa Biblioteca Parker del Corpus Christi College de Cambridge, recoge en esta elegante obra una muestra de los textos más preciosos e importantes del continente europeo. En cada uno de los libros, De Hamel recorre su historia y nos presenta reyes, reinas, santos, escribas, artistas, bibliotecarios, ladrones y coleccionistas, y nos ofreciendonos de este modo un viaje fascinante por la religión, el arte, la literatura, la música, la ciencia y la historia. Estamos ante un libro especial que transmite la fascinación por la belleza y la erudición y, muy especialmente, por los libros. 
 
«Una puerta a un fascinante jardín secreto: De Hamel nos guía por una expedición cultural e histórica sin igual.»
NEIL MACGREGOR

 
Lobas

de Helen Castor

 
Las extraordinarias vidas de cuatro grandes reinas medievales
 
Si el rey estaba por encima de todos, ¿cómo podía ser una mujer reina y el poder real recaer en ella? Leonor de Aquitania, Matilde de Inglaterra, Isabel de Francia y Margarita de Anjou son las cuatro mujeres excepcionales que dieron respuesta por primera vez a esta pregunta. Cuatro reinas medievales que gobernaron en solitario o como regentes, en ocasiones empujadas por las circunstancias y en otras tomando las riendas de sus vidas y de sus reinos. Sus historias son una de las primeras y radicales afirmaciones en Occidente de que el poder puede estar también en manos de una mujer y abrirían camino a reinas como Isabel la Católica o las reinas Tudor inglesas.
«Helen Castor es una historiadora brillante, y los personajes que recrea son reinas fascinantes.»
The New York Times

 
Dominio

de Tom Holland

Una historia revolucionaria y radical sobre cómo se forjó Occidente
 
El cristianismo es el legado más influyente de la Antigüedad, y su emergencia constituye la revolución más radical de Occidente. El impacto de la religión cristiana dejó huella en todos los campos del desarrollo humano, incluyendo la ciencia, el laicismo y el ateísmo. En este libro, Tom Holland narra cómo hemos llegado al presente, y por qué pensamos como pensamos, en el contexto histórico más amplio. Desde la invasión persa de Grecia en el 480 a. C. hasta las crisis migratorias de la Europa actual, y desde Nabucodonosor a los Beatles, Holland explora por qué el cristianismo fue una fuerza revolucionaria y arrolladora, y cómo transformó radicalmente lo que significa ser humano.
«Puro Tom Holland. Historia escrita con elegancia y garra, que estimula al lector y nos deja asombrados.»
Diarmaid MacCulloh

 
Ático de los Libros
El rey que fue y será

de T. H. White


El clásico de aventuras sobre el rey Arturo y Camelot vuelve a las librerias
La magistral narración de la saga del rey Arturo es un clásico de la fantasía tan icónico como Excalibur y Camelot. Esta novela es una emocionante historia de aventuras, romance y magia que lleva generaciones cautivando a los lectores. Nos habla de un tiempo de magia y de espadas en que un joven aprendió del mago Merlín para un futuro que ni siquiera podía imaginar. Un futuro que lo convertirá en el legendario rey Arturo. Desde los caballeros de la Mesa Redonda hasta el amor prohibido entre Lancelot y Ginebra, las intrigas de Morgana y el odio de Mordred, desfilan por las páginas de un libro que ya es leyenda y que la crítica considera la mejor novela fantástica jamás escrita.
 
«Una delicia. Lleno de asombrosos y modernos personajes, como Ginebra, Lancelot, Morgana o Mordred.»
The Guardian

 
La biblioteca de hielo

de Nancy Campbell

Una delicada exploración del elemento más mágico y misterioso de la naturaleza
 
A medio camino entre un diario y una historia cultural y natural de los paisajes del frío, Nancy Campbell se instala en el museo Upernavik de Islandia para explorar todas las facetas del hielo. Desde los archivos de la Biblioteca Bodleiana hasta el rastro de las grandes expediciones polares, pasando por los asentamientos árticos y las casas de hielo de Calcuta, examina el impacto del hielo en nuestras vidas en un momento en que el planeta está en grave peligro. Estamos ante una evocación fascinante y exquisitamente escrita sobre la relación entre las personas y su entorno en un planeta frágil, así como ante la maravillosa descripción que hace la autora del valor del arte en un paisaje que se desvanece. 
 
«En la estela de Robert Macfarlane, Roger Deakin y Olivia Laing, una bellísima exploración del hielo.»
The Guardian

No hay comentarios:

Jim & jhon