fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 6 de abril de 2020

10.- Las mejores novelas negras en Principal Noir

Las mejores novelas negras en Principal Noir

 
Estimados amigos, 
 
Hemos preparado un recopilatorio con nuestras novelas destacadas para estos días, convencidos de que el suspense y el misterio os atraparán y con la esperanza de que la lectura lo haga todo más llevadero.

Empezamos con la magnífica saga de la inspectora Lottie Parker, que se ha convertido en una sensación en el mundo de la novela negra y han traído a su autora un éxito arrollador. Ambientadas en el mal cotidiano y con asesinos que acechan a luz del día, las novelas de Patricia Gibney atrapan al lector en un emocionante juego de suspense. Patricia Gibney fue una de las invitadas de la BCNegra el pasado mes de enero y en su paso por nuestro país presentó su última entrega: No digas nada.

En nuestra colección de no ficción criminal, os recomendamos un libro en la línea de Homicidio La esquina, de David Simon (The Wire): Peaky Blinders, de Carl Chinn (edición en papel a la venta en mayo de 2020), donde el autor cuenta la verdadera historia de los Peaky Blinders, la banda de Birmingham que dominó los negocios ilegales de protección y de las carreras de caballos en Inglaterra. Carl Chinn es historiador y profesor, y sus propios antepasados estuvieron involucrados en las bandas criminales que controlaban el negocio de las carreras de caballos. Los Peaky Blinders son todo un fenómeno actualmente gracias a la serie de televisión homónima y cuentan con numerosos fans.

Seguimos con Una doble vida, de Flynn Berry. Después de llevarse con En la tormenta, su libro debut, uno de los premios más codiciados del género negro, el Edgar Award a la Mejor Primera Novela, Berry nos trae otra obra fascinante y sorprendente, basada en una historia real: el caso de Lord Lucan, uno de los crímenes más famosos del siglo XX, que conmocionó al Reino Unido.

También os recomendamos Hermana, de Rosamund Lupton, una de las autoras más prestigiosas del Reino Unido. Hermana es un thriller psicológico que invita al lector a reflexionar sobre los vínculos familiares y se ha convertido en un verdadero fenómeno de ventas mundial, arrebatándole al mismísimo Stieg Larsson el número uno en las listas de más vendidos.

Solo las bestias, de Colin Niel, ha ganado los premios Polar del Quais du Polar, Polar Landerneau, Cabri d’Or y Goutte de Sang d’Encre en 2017. En esta novela, Niel se adentra en el mundo de los agricultores franceses que, abandonados y traicionados por la burocracia europea, se ven condenados a vivir una vida miserable en lo alto de los macizos del Causse. La genialidad del autor consiste en dibujar un hilo invisible que une a este puñado de almas perdidas con otro a miles de kilómetros de distancia, en el continente africano, concretamente en Costa de Marfil, en una demostración palpable de que nuestro mundo es global, para lo bueno y para lo criminal también. Próximamente se estrenará la película basada en la novela. ¡Estad atentos a la cartelera en junio!

Y por último, os recomendamos La amiga, de Teresa Driscoll, donde la escritora y experiodista despliega sus dotes para el misterio y la intriga y crea una historia que ahonda en la parte oscura de la naturaleza humana, en los secretos siniestros que ocultan las personas más cercanas a nosotros.

Esperamos que os gusten nuestras recomendaciones. Quedamos, como siempre, a vuestra disposición por si precisáis ampliar la información de cualquier libro. 
 
Un fuerte abrazo,

Elena Rodríguez,
Editora de Principal de los Libros
Vive el verdadero suspense con la serie Lottie Parker
No digas nada

de Patricia Gibney

Lottie Parker se enfrenta a un sádico asesino
Una cálida tarde de verano, el cuerpo sin vida del pequeño Mikey Driscoll es descubierto en un parterre y rodeado por un collar de flores silvestres. Tenía once años. Para la inspectora Lottie Parker, el caso es personal: Mikey era uno de los mejores amigos de su hijo Sean. La inspectora pronto descubre que su hijo no le está contando toda la verdad, y no sabe a quién protege y por qué. Todos son sospechosos, y Lottie deberá descubrir los secretos del círculo de amigos de Mikey, incluido su hijo. Para atrapar al asesino antes de que vuelva a matar, Lottie deberá ir un paso por delante porque su propio hijo podría ser la próxima víctima. Todo el mundo oculta algo…
 
Los lectores lo tienen claro: devoran todo lo que escribe Patricia Gibney. Es la nueva estrella del thriller inglés
 
Familia. Para bien o para mal...
Peaky Blinders

de Carl Chin


La historia real de los Peaky Blinders, un fenómeno gracias a la serie de televisión
 
En los callejones de Birmingham, después de la Primera Guerra Mundial, Billy Kimber era un hombre temido con una mente astuta y una personalidad magnética. Así se hizo con el liderazgo de la banda de Birmingham que dominó los negocios ilegales de protección de negocios y de las carreras de caballos en Inglaterra. El auge de la banda se debió a su brutalidad y su crueldad, y a las inteligentes alianzas que Kimber estableció con los demás jefes de las mafias. Pronto despertaron las envidias de la banda Sabini de Londres, con quien mantuvieron una violenta guerra para hacerse con sus negocios. Estos son los Peaky Bllinders, y esta es su verdadera historia. 
 
Más de 100.000 ejemplares vendidos en Reino Unido

 
Una doble vida

de Flynn Berry

Una deslumbrante novela de suspense psicológico de la autora de En la tormenta
 
Treinta años atrás, mientras Claire y su hermano dormían en el piso de arriba, se cometió un brutal asesinato en su casa. A la mañana siguiente, el coche de su padre apareció lleno de manchas de sangre. Fue acusado del crimen y nadie lo ha vuelto a ver. Cuando la policía le dice a Claire que lo han encontrado, su existencia cuidadosamente protegida se desmorona: ¿es la hija de un asesino o de un hombre acusado injustamente? Pronto descubrirá hasta dónde es capaz de llegar para averiguar la verdad. 
 
«La prueba de que mezclar ficción y un caso real produce un resultado efectivo y muy satisfactorio.»
THE TIMES
 
 
Hermana

de Rosamund Lupton

La novela revelación del suspense británico
 
Cuando el cuerpo sin vida de Tess, la hermana pequeña de Beatrice, es descubierto en un edificio abandonado de Hyde Park y su muerte es catalogada como suicidio, Beatrice sabe que la policía ha cometido un error. Está convencida de que su hermana fue asesinada. Empeñada en descubrir la verdad, Beatrice emprende por su cuenta una búsqueda impulsiva de pruebas para probar que su hermana no se suicidó.
 
«Lupton entra en el cuadrilátero para medirse, y sale más que airosa, con las mejores, desde Highsmith y Ruth Rendell hasta P.D. James.»
The New York Times
 
Secretos siniestros
Solo las bestias

de Colin Niel

Un inquietante noir rural donde todos mienten y la muerte acecha
 
Évelyne Ducat, una mujer rica y caprichosa, ha desaparecido. Encuentran su coche en la carretera a un pueblo rural, donde malvive una comunidad de campesinos, tan solos y olvidados como las montañas nevadas que los rodean. Alice y Michel sobreviven a la rutina. Cuando ella entabla una relación amorosa con Joseph, otro de los ganaderos de la región, nadie sospecha que la muerte de Évelyne esté relacionada con eso. Pero los hilos que unen a los habitantes del Causse son como los fríos vientos de las cumbres: implacables y destructores.
 
«Una novela negra que habla de la tierra, del silencio de los hombres, de la frustración, del dolor y los placeres efímeros.».
LA CAUSE LITTÉRAIRE


 
La amiga

de Teresa Driscoll


Un nuevo thriller psicológico de la autora de Te veo
 
Cuando se mudó a Tedbury, Sophie buscaba la seguridad de un pueblo pequeño donde criar a Ben, su hijo de cuatro años, pero nada está saliendo como esperaba. No tuvo en cuenta que se sentiría sola. Que su nueva amiga, Emma, despertaría rumores en el pueblo. Que alguien moriría. Un día, mientras viaja en tren con su marido, lejos de su hogar y de su hijo, Sophie recibe una estremecedora llamada. Dos niños están hospitalizados tras un trágico accidente. Uno de ellos es Ben. Entonces, Sophie se da cuenta de quizá ha cometido un terrible error y de que toda su familia está en peligro. Al fin y al cabo, ¿cuánto conoce a Emma?
 
«Hay que seguir la pista a Teresa Driscoll, el nuevo fenómeno del thriller.»
SUNDAY EXPRESS

No hay comentarios:

Jim & jhon