fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 20 de febrero de 2020

96.- 'La tragedia, los griegos y nosotros' - De Simon Critchley




La tragedia, los griegos y nosotros
De Simon Critchley


A la venta el 4 de marzo
AUTOR DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS

¿Qué nos dice hoy la tragedia griega? ¿Cuál es su mensaje en un mundo tan distinto al de los antiguos griegos? ¿Cómo es posible que, a pesar de su lejanía, aún siga interpelándonos a nosotros, un público tan distinto –o al menos eso creemos? ¿Sirve la tragedia para abordar nuestros problemas más acuciantes?

Todos estos interrogantes y muchos más se plantean en este magnífico ensayo de Simon Critchley.
 En un lenguaje alejado de la opacidad filosófica al uso, salpicado de humor y de numerosas referencias culturales, Critchley nos ofrece su particular lectura de las obras trágicas griegas más relevantes, esclareciendo además sus vínculos con ámbitos como la sofística y la comedia.

Nos muestra de qué modo dramaturgos como Sófocles o Esquilo, pero también filósofos con Sócrates y Aristóteles, pueden servirnos de espejo.  Los dilemas que más nos preocupan no tendrán tanto que ver con la actualidad o la modernidad si ya se representaban en los teatros clásicos. Incluso personajes como el protagonista de Breaking Bad encontraría estimulantes aquellas representaciones.

Critchley nos propone, en fin, una vindicación de lo trágico como modo de reflexión y acercamiento a un mundo cada vez más complejo y en el que, como en Edipo Rey, corremos el riesgo de hacer realidad un desagradable destino que, por muy paradójico que parezca, ya presentimos de antemano; un destino que tal vez no podamos cambiar pero en el que sí podemos intervenir, aunque sea de manera limitada y fallida.

No hay comentarios:

Jim & jhon