fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 28 de febrero de 2020

149.- HÉCTOR ABAD FACIOLINCE - Libro: LO QUE FUE PRESENTE- 11 Y 12 DE MARZO EN MADRID - ED. ALFAGUARA





ALFAGUARA PUBLICA LO QUE FUE PRESENTEDE HÉCTOR ABAD FACIOLINCE, SUS DIARIOS COMPRENDIDOS ENTRE 1985 Y 2016
«Parece que no soy capaz de ser, si es que pretendo ser algo.
No soy nada: un escritor que no escribe nada, salvo un diario. Un amante que no es capaz de amar.
Un padre que no ejerce. Un marido lejano.»
 


 
Estimados amigos,
 
Desde Alfaguara nos complace anunciaros la publicación de Lo que fue presentelos diarios de la vida pública, privada y secreta del escritor Héctor Abad Faciolince. Escritos desde finales de 1985 –cuando aún era un estudiante de 27 años- hasta la publicación de su libro más aclamado, El olvido que seremos, los diarios pueden leerse como una novela de formación, pero también son el reflejo de la parte menos luminosa de la vida, la insatisfacción creativa del autor, sus penas y sus vergüenzas.

 
«La más apasionante experiencia de lector de mis últimos años.»
Mario Vargas Llosa (sobreEl olvido que seremos)

 
Lo que fue presente es un intenso y conmovedor del itinerario imaginativo de un escritor que siempre se sintió impostor, pero también son el testimonio descarnado sobre cómo nace una vocación y cómo se aprende a afrontar la dura y emocionante aventura de vivir. Estos diarios, que recorren 21 años de la vida de Héctor Abad Faciolince, son un acto de valentía y también de confesión. Tras meditar mucho acerca de sacar a la luz sus pensamientos más prohibidos, como bien reconoce el autor, "si publicaba lo impublicable, iba a tener todavía en vida algo que contar".
Héctor Abad Faciolincenació en Medellín (Colombia), en 1958. Estudió Lenguas y Literaturas Modernas en la Universidad de Turín (Italia). Además de ensayos, traducciones y críticas literarias, ha publicado, entre otros, los siguientes libros: Asuntos de un hidalgo disoluto (Alfaguara, 1994), Tratado de culinaria para mujeres tristes (Alfaguara, 1997), Fragmentos de amor furtivo (Alfaguara, 1998), Angosta (2003), El olvido que seremos (2006; Alfaguara, 2017) y La Oculta (Alfaguara, 2015). Con su tercera novela, Basura (2000), obtuvo en España el I Premio Casa de América de Narrativa Innovadora. Ha publicado también un libro de poemas, Testamento involuntario (2011); uno de ensayos, Las formas de la pereza (2007), y otro de narrativa, Traiciones de la memoria (Alfaguara, 2009). De sus libros hay traducciones a más de quince idiomas.
 

(c) Lisbeth Salas
 
El autor estará disponible para entrevistas en Madrid el 11 de marzo
 

 
«Se requiere, para revelar y darse a conocer abiertamente desde tantas dimensiones emocionales, un gran talento en el arte de la literatura que, es bien sabido, posee este autor [...], una franqueza desgarradora y la valentía  de un mirar directo a los ojos...»
Martha Senn, El Tiempo
fr  
«Una sutil y trágica parábola sobre los misterios de la vocación artística.»
Mario Jursich, Arcadia
«No sé si un libro puede cambiar la vida, pero sí que puede alterar tu reloj biológico. [...] Es un libro con boca. La boca inolvidable de la gran literatura que ha sobrevivido a la extinción de las palabras.»
Manuel Rivas (sobre El olvido que seremos)

 
Puedes descargar el dosier de prensa, cubierta en alta y foto del autor aquí



 

 

No hay comentarios:

Jim & jhon