fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 16 de enero de 2020

67.- 'LA ESTRATEGIA DEL COCODRILO' - KATRINE ENGBERG



LA ESTRATEGIA

DEL COCODRILO
KATRINE ENGBERG






BCNegra 2020

Viernes,
31 de enero de 2020,
17:15 h.
(Biblioteca Jaume Fuster
Pl. Lesseps, 20-22)



Mesa redonda
Aeropuerto T-2
 
Participan:
Katrine Engberg es coreógrafa y bailarina, además de autora de una serie de novela negra ambientada en Copenhague que empieza con La estrategia del cocodrilo (2020).
Alan Parks es un escritor escocés, cuya primera novela acaba de aparecer en castellano con el título de Enero sangriento (2020)
Caz Frear se licenció en Historia y Ciencias Políticas, pero su vocación son las novelas de crímenes como Dulces mentiras (2018).

Modera:
Laura González, periodista y buena conocedora de la narrativa negra y policiaca, es una de las responsables del programa de Radio 3 Todos somos sospechosos.
PUERTAS QUE ESCONDEN HISTORIAS MUY REALES
Julie Stender acababa de instalarse en Copenhague para estudiar literatura. ¿Por qué ha tenido que morir tan joven y de una forma tan brutal?
Se trata de un caso muy alarmante del que se encargan el inspector Jeppe Korner y su compañera Anette Werner.
Cuando descubren que la casera de Julie, Esther de Laurenti, una profesora y escritora amateur de novela negra, se había inspirado en la chica para crear un personaje que aparece asesinado del mismo modo, los policías enseguida establecen el vínculo entre las dos mujeres y se creen cerca de la resolución del caso.
Desde su educación en danza en Múnich hasta su trabajo en teatro y televisión, primero como bailarina, luego como coreógrafa, Katrine Engberg (1975) siempre ha disfrutado contando historias sobre el escenario y tras la pantalla.
Un cartel que ponía “Familia Laurenti” inspiró a Katrine para crear un personaje llamado Esther de Laurenti, de 68 años, profesora de literatura jubilada, bebedora de vino tinto, amante de la ópera y escritora de novela negra novata.
En 2016, Katrine debutó como directora de teatro con una adaptación del musical Cougar y como escritora con la publicación de La estrategia del cocodrilo en Dinamarca.
Ambos proyectos recibieron los aplausos de la crítica, pero, con la certeza de saber “donde latía su corazón”, Katrine dejó los escenarios y se dedicó a la escritura a tiempo completo, cosechando un gran éxito.  Como escritora ha creado una narrativa que retrata a sus personajes con sensibilidad y que presenta unas tramas ingeniosamente diseñadas.

No hay comentarios:

Jim & jhon