fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 16 de enero de 2020

60.- JOSEPH ROTH La Marcha Radetzky




JOSEPH ROTH
La Marcha Radetzky

Traducción de Xandru Fernández

«Una obra maestra.» Nadine Gordimer 
En 1859, en la batalla de Solferino, el teniente esloveno Trotta salva la vida al emperador Francisco José. Es ascendido, condecorado y ennoblecido, y con los años su nombre aparece en los libros de Historia de las escuelas del Imperio austrohúngaro. Pero en ellos el episodio se narra deformado y Trotta acude indignado al mismísimo emperador para que restaure la verdad. Este le dice: «Son tantas las mentiras que se cuentan»… y él, decepcionado, solicita el retiro y prohíbe a su hijo Franz ser soldado. El hijo sigue la carrera funcionarial y llega a ser la máxima autoridad civil de una ciudad morava. Pero su hijo Carl Joseph, emulando al  abuelo, acaba siendo teniente de caballería.
 
«Un libro de despedida, melancólico y profético, como son siempre los libros de los verdaderos poetas.»  Stefan Zweig

En librerías el 15 de enero de 2020.
 
LEER MUESTRA
Joseph Roth nació en 1897 en Brody (hoy en Ucrania), en Galitzia, una de las provincias del Imperio austrohúngaro, en una familia acomodada de origen judío. Se alistó en el ejército en la Primera Guerra Mundial y después se hizo periodista y se mudó a Berlín.  En 1932, cuando ya había publicado nueve novelas, entre ellas La tela de araña (1923) y Job: historia de un hombre sencillo (1930), La Marcha Radetzky lo consagró. En 1933, con el advenimiento del régimen nazi, huyó de Alemania y vagabundeó por Europa antes de instalarse en París. Murió en un hospital de París, alcohólico y arruinado, en 1939.

No hay comentarios:

Jim & jhon