fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 9 de enero de 2020

15.- Almuzara presenta Hombres y cadáveres, de Edwin Rolfe





Almuzara presenta Hombres y cadáveres, de Edwin Rolfe

Una obra inédita sobre la Guerra Civil 

8 de enero de 2020.- Hombres y cadáveres es el título de la última entrega de la colección La Guerra Civil contada por sus protagonistas, que edita Almuzara.

Un libro escrito por Edwin Rolfe, quien formó parte de los numerosos jóvenes que de forma voluntaria acudieron de otros países a luchar contra los nacionales.

Entre los que lo hicieron en favor del bando republicano destacarían los miembros del Lincoln Batallion, integrante de las Brigadas Internacionales. Muchos de ellos se convirtieron con el tiempo en grandes escritores, como Alvah Bessie, Milton Wolff… y, por encima de todos ellos gracias a su calidad lírica, el autor de este libro.

A pesar de que su producción sobre la contienda supone un canto al pueblo español, a sus paisajes y a su cultura, a su sufrimiento en la cruel guerra fratricida, la obra de Edwin Rolfe ha permanecido inédita en nuestra lengua hasta la fecha.

Hombres y cadáveres, que llega primera en nuestro país gracias a la exquisita traducción literaria de Teresa Muñoz Sebastián, pasa por ser una especie de romancero contemporáneo que, sin duda, sorprenderá por su fuerza y sensibilidad a lectores de todo tipo.

No hay comentarios:

Jim & jhon