fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 30 de enero de 2020

125.- UN CLÁSICO DE LA LITERATURA FANTÁSTICA ESPAÑOLA




EDICIÓN ILUSTRADA DE UNO DE LOS CLÁSICOS CONTEMPORÁNEOS DE LA LITERATURA FANTÁSTICA ESPAÑOLA

Empeñado en lograr el cuento perfecto, Ángel Olgoso se acerca en Astrolabio, un clásico del relato donde insiste en una narrativa fantástica, de cuyos maestros, temas y estilos demuestra ser un profundo conocedor. Creador de un mundo propio, de un corpus al mismo tiempo intenso y estético, asombroso e inquietante, cautiva al lector con su minimalismo barroco, con su carácter proteico, combinando —como Baudelaire— lo ideal y lo terrenal, lo cotidiano y lo infinito. Los cuarenta y tres cuentos de que consta este volumen, ilustrado por Marina Tapia, resumen su dominio del género. Construidos con precisión de miniaturista, como taraceas de materiales preciosos, sumergen al lector en universos poblados de metamorfosis, desdoblamientos, mutaciones, especulaciones metafísicas, juegos teológicos, pesadillas, búsquedas místicas, apariciones de seres monstruosos, intrigas detectivescas, fantasías sádicas, distorsiones del tiempo y el espacio, objetos imposibles, terrores cósmicos, ensoñaciones líricas. De Buzzati a Schowb, de Borges a Arreola, de los hermanos Grimm a Lem, los cuentos de Astrolabio, junto con Los demonios del lugar y La máquina de languidecer, conforman lo que el autor llama su «trilogía involuntaria».
 

Ilustraciones de Marina Tapia
13 x 20 rústica con sobrecubierta y cuadernillos cosidos
120 páginas
Precio: 15,95 €
ISBN: 978-84-18141-06-5
  
PRIMERAS PÁGINAS
 
ÁNGEL OLGOSO

(Granada, 1961) Es uno de los autores de referencia del cuento en castellano. Ha publicado los libros de relatos Los días subterráneosLa hélice entre los sargazosNubes de piedraGranada año 2039 y otros relatosCuentos de otro mundo, El vuelo del pájaro elefanteLos demonios del lugar (Libro del Año 2007 según La Clave y Literaturas.com y finalista del XIV Premio Andalucía de la Crítica), Astrolabio, La máquina de languidecer (Premio Sintagma 2009), Los líquenes del sueñoRelatos 1980-1995 (finalista del XVII Premio Andalucía de la Crítica), Cuando fui jaguarRacconti abissali, Las frutas de la luna (XX Premio Andalucía de la Crítica), Almanaque de asombrosLas uñas de la luz y Breviario negro. También ha publicado el poemario Ukigumo, el libro ilustrado Nocturnario y una recopilación de sus textos de no ficción, Tenue armamento. Ha obtenido una treintena de premios y sus relatos se han incluido en más de cincuenta antologías del género. Es, además, fundador y Rector del Institutum Pataphysicum Granatensis, Auditeur del Collège de Pataphysique de París, miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada y de la Amateur Mendicant Society de estudios holmesianos. Ha sido traducido al inglés, alemán, italiano, griego, portugués, rumano y polaco.

No hay comentarios:

Jim & jhon