fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 24 de enero de 2020

102.- Ana Merino presenta "El mapa de los afectos" PREMIO NADAL 2020








LA NOVELISTA QUE HACE LITERATURA CON LA BONDAD


«La gente buena tiene un don para irradiar cariño, para producir campos de fuerza donde poder cobijar a los demás, y en parte gracias a esas personas y a la constancia de sus gestos amables, la humanidad todavía no se ha extinguido.
Me interesa el sustrato literario que comunica de forma transversal y nos hace reflexionar sobre la humanidad como un espacio atemporal en el que todos formamos parte. Pero, ir matizando ese concepto en una trama abierta de seres humanos como entes universales me parecía un reto. Quería transcender del yo al nosotros con la misma intensidad que ofrece un poema.»


LA GIRA DEL PREMIO NADAL – FEBRERO

JUEVES 6 y JUEVES 7 MADRID
MIÉRCOLES 12 BILBAO
JUEVES 13 BARCELONA
MARTES 18 PRESENTACIÓN MADRID
ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA
JUEVES 20 SEVILLA
LUNES 24 VALENCIA
MARTES 25 PAMPLONA
JUEVES 27 GALICIA
CONTINUAREMOS EN:
MÁLAGA, MARBELLA, CÓRDOBA, GRANADA...

Si quieres ENTREVISTAR a Ana Merino, puedes llamarme al 
619 719 626. Como siempre, muchas gracias por el interés.
Alba Fité Navarro


«Porque los pobres eran los que al final iban a todas las guerras. La patria de los pobres soldados. Si ella hubiera podido cambiar el curso de la historia, habría prohibido las guerras. En eso consistía su forma de entender el feminismo, en que los hombres también se hubieran quedado en casa, junto a las mujeres.»

DOSSIER DE PRENSA
LA PEQUEÑA AMÉRICA EL MAPA
EN PRIMERA PERSONA ANA MERINO
LA ENTREVISTA
FRAGMENTOS 

Fecha de publicación: martes 4 de febrero
Precio: 20 euros / Pág. 224






TODOS ESTAMOS MARCADOS POR LA FUERZA MAGNÉTICA DE LOS AFECTOS

Un adolescente que espía a los adultos desde la rama de un árbol en el bosque, nos adentrará en los misterios cotidianos de una pequeña población del Medio Oeste estadounidense donde sus habitantes tratan de entender el sentido de su propia existencia y esconden pequeños secretos. La vida que imaginan cambia súbitamente, nada de lo que esperan parece cumplirse, hay una inmensa sensación de vacío que solo la entereza, el amor y la valentía puede llenar.
El mapa de los afectos es una novela sobre la vida de las personas buenas que a veces se quiebra, que se destruye porque existe el mal con sus distintas formas: los impulsos psicópatas que conducen al asesinado o la violación, la impunidad, las injusticias, la desigualdad social, los prejuicios, la crueldad o las guerras.
El mal trata de abrirse camino, pero la pulsión del bien tiene una energía superior. El reto es no conformarse con la literatura del mal y hacer literatura del bien en donde las víctimas y los que les ayudan, sean sus máximos protagonistas.
En la vida de cada uno de los protagonistas existe una fuerza invisible que les ayuda a enfrentar el dolor y la rabia. El mapa de los afectos persigue desde la literatura el rastro de aquellos seres que construyen las historias secretas de los lugares. Sus vidas son baladas de pensamientos que tratan de dar sentido a lo que les está sucediendo. El tiempo y las geografías dispersas, los cruces de caminos, los encuentros y desencuentros, unirán la realidad estadounidense con la española, en un juego lírico narrativo donde la pulsión del bien es el poso necesario que alimenta la ficción.

LA PEQUEÑA AMÉRICA EL MAPA
Los Estados Unidos son parte de un gigantesco territorio que ha acogido a Ana Merino en estos últimos veinticinco años, y dentro de ese territorio inmenso está el microcosmos del medio oeste que la autora ha llamado en su imaginario poético “la pequeña América”. La novela comienza en un pueblo del estado de la Iowa rural, con una variada galería de personajes que se cruzan y construyen un relato existencial lleno de apasionantes tramas. La novela que cubre la trama de un arco temporal de quince años, arranca en el 2004 y se cierra en el 2019, profundiza en las edades de la vida y cómo los personajes enfrentan sus realidades cotidianas.
En esta galería de más de veinte personajes, entre protagonistas y secundarios, se dibuja una sociedad compleja donde es la unión y cruce de todas esas vidas el que da significado a la novela como un mapa de emociones y grandes periplos existenciales:
Está el rastro de la historia política que define la masculinidad…
Hay varios veteranos de guerra y soldados en activo que están marcados por los diferentes conflictos bélicos, y la forma en la que la sociedad ha presionado para que esa sea su modo de vida…
Además, hay una indagación literaria en el espacio de lo femenino, de la lucha cotidiana de las mujeres en todos sus ámbitos, desde lo más marginal a lo más convencional, y en el significado del feminismo y las posibles distorsiones que formulan el concepto con cada reapropiación generacional…
Está también la imaginación vital de la infancia y la adolescencia como escenario de creatividad e ilusión…
Están los seres más vulnerables, las mujeres cosificadas que sobreviven, los fantasmas de los que nunca lograron prosperar y se quedaron en el camino…
La religión aparece como consuelo espiritual, pero también como yugo que impone perspectivas inflexibles…
Está la capacidad para perdonar, de consolarnos, de proteger a los que sufren, de creer en la posibilidad de un mundo mejor que habita en todos nosotros…
Hay además un canto ecologista en un territorio que se degrada donde las semillas y los insectos polinizadores serán la salvación de las generaciones futuras…
La juventud y la vejez se hermanan en una época donde las historias de vidas son importantes y es ese diálogo entre todas las edades el que da significado a una comunidad que atraviesa fronteras y creer en el amor como sentimiento universal…

No hay comentarios:

Jim & jhon