fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 30 de enero de 2020

1.- Miquiño mío Cartas a Galdós




Miquiño mío
Cartas a Galdós
Emilia Pardo Bazán

Edición de:
Isabel Parreño y Juan Manuel Hernández


"Porque tienes la gracia del mundo y me gustas más que ningún libro" Le decía Emilia a Benito… Estas cartas son el relato esencial del amor y amistad entre dos grandes de la literatura española durante los mejores años creativos de sus vidas.

De estas 94 cartas que se recogen en el libro solo hay una que envió Galdós a Emilia.  Lo emocionante de recorrer estas páginas es descubrir la admiración inicial de una joven Emilia a un Galdós consagrado como novelista, pasar de una intensa y tormentosa relación amorosa a una amistad que durará para siempre.
Mas allá de la literatura o la curiosidad por su relación es muy sorprendente ver a una Emilia desinhibida, mostrando una faceta oculta, la más íntima de los dos literatos.

Literatura y vida literaria, intrigas académicas, discusiones y “piques” entre creadores desfilan por estas páginas, pero sobre todo amor, amistad, admiración y confianza entre dos genios de su tiempo que se amaron a pesar del “mundo necio, que prohíbe estas cosas; a Moisés que las prohíbe también; a la realidad, que nos encadena; a la vida que huye; a los angelitos del cielo, que se creen los únicos felices… Felices, nosotros. ¡Ay!”. (Emilia Pardo Bazán, 28 de septiembre de 1889)

No hay comentarios:

Jim & jhon