fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 12 de diciembre de 2019

36.- CABALLO DE TROYA celebra 15 años de conquistas literarias




2004 / 2019
CABALLO DE TROYA
celebra 15 años de conquistas literarias


Entra en la ciudad sitiada y descubre las nuevas voces de la literatura
 



En febrero de 2004, Caballo de Troya  anunció la salida de sus primeras novedades y mostró sus señas de identidad: una plataforma editorial para nuevas voces literarias en lengua española y un sello con perfil de editorial independiente integrado, paradójicamente, en un gran grupo. Hoy se puede afirmar que dicha paradoja ha funcionado con eficiencia y sin contradicciones. Después de quince años y 135 títulos publicados, Caballo de Troya sigue teniendo una muy favorable acogida por parte de la crítica más atenta y de los puntos de venta con mayor tradición y relevancia literaria.
Fundado por Constantino Bértolo, el sello ofreció hospitalidad, apoyo y un primer impulso a autores españoles y latinoamericanos hoy en día reconocidos. Con el apoyo de Claudio López Lamadrid, el editor formó una cantera de escritores que más tarde alcanzarían el reconocimiento de la crítica y el público.
En 2015, el proyecto tomó un nuevo rumbo: desde entonces cada año un editor invitado es el encargado de sumar sus apuestas al catálogo. Los editores invitados han sido Elvira Navarro (2015), Alberto Olmos (2016), Lara Moreno (2017), Mercedes Cebrián (2018) y Luna Miguel y Antonio J. Rodríguez (2019-2020).
Caballo de Troya es hoy una referencia entre los autores más jóvenes y literariamente más ambiciosos. Una editorial para nuevas voces, nuevas narrativas, nuevas literaturas.



 

No hay comentarios:

Jim & jhon