Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
PUBLICIDAD

jueves, 5 de diciembre de 2019

23.- Almuzara presenta El Paseo de los Canadienses de Amelia Noguera


Almuzara presenta El Paseo de los Canadienses de Amelia Noguera

Narra la intrahistoria de uno de los episodios más desconocidos y dramáticos, en términos de vidas humanas, de toda la Guerra Civil

5 de diciembre de 2019.- El Paseo de los Canadienses es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Amelia Noguera quien se sumerge en la intrahistoria de uno de los episodios más dramáticos, en términos de vidas humanas, de toda la Guerra Civil.

El general franquista Queipo de Llano se disponía a tomar Málaga y, sin armas ni apoyo del gobierno, los milicianos republicanos desertaron. Miles de mujeres, niños y ancianos emprendieron entonces una huida desesperada hacia Almería por la carretera que bordeaba el mar: el hoy conocido como Paseo de los Canadienses, atacado constantemente por tierra mar y aire por los nacionales.

Un luctuoso capítulo de esta contienda, lamentablemente desconocido, que esta escritora recrea de forma magistral en esta novela histórica dando voz desde el exilio a Azucena, una anciana que narra cómo ella y Martina, la nieta de la rica propietaria de una fábrica de naranjas, se convirtieron en amigas inseparables en la llamada “carretera de la muerte”.

Un hermoso y emotivo relato de amistad, a los que se unen un nutrido elenco de personajes, reales en su mayoría, que completan el riquísimo entramado histórico de esta novela.

Así y a lo largo de esta historia acompañan en el camino a las protagonistas personajes tales como el piloto italiano que ametralló a quienes corrían; el escritor y filósofo Arthur Koestler, condenado a muerte por Queipo; el periodista canadiense que acompañó al médico Norman Bethune en el auxilio de los refugiados, y una enfermera del Socorro Rojo Internacional que los atendió en Almería, entre otros.

No hay comentarios:

Jim & jhon