fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 13 de noviembre de 2019

87.- Crónica del rock. Nuevos hitos



Nos complace presentarte Crónica del rock. Nuevos hitos, un libro que abarca los momentos y grandes escenas de la historia del rock desde los inicios del rock progresivo y los orígenes del glam hasta el terremoto grunge y el rock alternativo, el segundo volumen que complementa y culmina el anterior Crónica del rock. Desde sus orígenes a la psicodelia del periodista y crítico musical Ezio Guaitamacchi.
 
 
Un completo panorama de una época crucial de la música popular

Este es un viaje fascinante por algunos de los momentos más transitados de la historia del rock, los que van desde los inicios del rock progresivo y el advenimiento del glam y que concluyen con el nihilismo del grunge y el rock alternativo, sin olvidar la explosión de color y sonido que supuso el punk. Toda una enciclopedia musical para conocer uno de los fenómenos culturales más importantes del siglo XX y una hermosa guía para adentrarse en un territorio que, no por conocido, no deja de fascinarnos. Y es que su autor, un formidable periodista y crítico musical, sabe encajar a la perfección el relato musical de una época con las anécdotas e historias más curiosas que sucedieron a sus protagonistas.

  • La evolución del rock instrumental y el descubrimiento de la teatralidad.
  • Cuando Genesis, King Crimson, Yes y ELP hicieron saltar la banca del rock.
  • El punk, la última revolución.
  • El rock duro: desde los años setenta al Nu Metal.
  • Judas Priest: los mandamientos del heavy metal.
  • La música negra en los años setenta, ochenta y noventa.
  • Terremoto grunge: Seattle y la Generación X.
 
Ezio Guaitamacchi. Periodista y crítico musical, autor y presentador de radio y televisión, escritor, músico, profesor y performer. Después de haber dirigido editoriales y colecciones de libros musicales, ha publicado una quincena de ensayos sobre el rock, entre los cuales 1000 canzoni que ci hanno cambiato la vita (Rizzoli), Figli dei fiori figli di Satana (Arcana), 100 dischi ideali per capire il rock (Editori Riuniti), 1000 concerti che ci hanno cambiato la vita (Rizzoli), Delitti Rock (Arcana) y Rock Files. 500 storie che hanno fatto storia (Arcana). En 2011, sus «Delitti Rock» se convirtieron en un programa de televisión para RAI 2, presentado por Massimo Ghini. Después de escribir el primer thriller rock italiano (Psycho Killer. Omicidi in Fa maggiore – Ultra 2013) regresa a las rutas del rock. En Redbook ediciones ha publicado Rutas del rock (en dos volúmenes).

No hay comentarios:

Jim & jhon