fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 11 de noviembre de 2019

64.- BERNARDO ATXAGA, PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS 2019



 BERNARDO ATXAGA, 
PREMIO NACIONAL
DE LAS LETRAS 2019

 

 
  • Alfaguara publicará en febrero de 2020 su nueva novela, Casas y tumbas

     
  • El premio distingue el conjunto de toda su labor literaria, en cualquiera de las lenguas españolas.

Madrid, 11 de noviembre de 2019 - El escritor vasco Bernardo Atxaga ha sido galardonado este lunes con el Premio Nacional de las Letras Españolas 2019, que concede el Ministerio de Cultura y Deporte. El premio, dotado con 40.000 euros, distingue el conjunto de la labor literaria, en cualquiera de las lenguas españolas, de un autor español cuya obra esté considerada como parte integrante del conjunto de la literatura española actual. En las última ediciones, el galardón recayó en Francisca Aguirre, Rosa Montero, Juan Eduardo Zúñiga, Carme Riera y Emilio Lledó.
El jurado ha elegido al autor "por su contribución fundamental a la modernización y a la proyección internacional de las lenguas vasca y castellana, a través de una narrativa impregnada de poesía en la que ha combinado de una manera brillante realidad y ficción".
Su próxima novela, Casas y tumbas, será publicada por Alfaguara en febrero de 2020, donde el autor vuelve a mostrarse como un maestro en la creación de territorios y personajes emblemáticos. Amigos de infancia en un pueblo del País Vasco. Compañeros de la mili en El Pardo en la pre-Transición. Adultos con el peso de toda su existencia a la espalda en la época actual. Las historias cruzadas de los protagonistas de Casas y tumbas, con sus emociones y secretos, recorren varias décadas de la historia de España entre Madrid, el País Vasco y el sur de Francia. No es más que la vida, que transcurre entre dificultades como hilos de agua entre las piedras. Esta novela emocionante está vertebrada por el amor a la naturaleza y la amenaza de la muerte. 

 


No hay comentarios:

Jim & jhon