fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 31 de octubre de 2019

15.- Autor: Jared Diamond - Libro: CRISIS




Entrevistas - Autor: Jared Diamond - Libro: CRISIS
Días: 19 y 20 de noviembre en Madrid, 21 de noviembre en Barcelona
.

 
El premio Pulitzer Jared Diamond, uno de los intelectuales más reputados de Estados Unidos, culmina su monumental trilogía sobre las civilizaciones con un sobrecogedor estudio sobre cómo las naciones más poderosas afrontan sus horas más oscuras.
En Armas, gérmenes y acero y en Colapso, Jared Diamond ya
transformó la manera en la que concebimos el auge y la caída de las civilizaciones. Ahora, Diamond se adentra en una dimensión psicológica que complementa el impresionante universo histórico, geográfico y económico recogido en su obra. El resultado es un libro verdaderamente épico, tan instructivo a la par que irresistible.

.
.
«Jared Diamond ha vuelto a conseguirlo: otra narración completa, original y fascinante sobre la historia de la humanidad. Esta vez, el autor nos revela cómo las sociedades han superado durísimas crisis, de las que podemos sacar lecciones que adquieren un valor incalculable en estos tiempos tan difíciles.»
Steven Pinker


.
 .
Queridos amigos: 
Con motivo de la publicación de la obra CRISIS. Cómo reaccionan los paises en los momentos decisivos (Editorial Debate), queriamos informaros de la presencia de su autor, Jared Diamond tanto en Madrid (días 19 y 20 de noviembre) como en Barcelona (21 de noviembre) así como su disponibilidad para entrevistas en esos días. 
Jared Diamond es uno de los intelectualies más respetados de Estados Unidos, galardonado en infinidad de ocasiones. Ha
sido elegido miembro de la Academia de Artes y Ciencias, de la Academia Nacional de Ciencias y de la Sociedad Filosófica de Estados Unidos, y ha recibido una beca de investigación de la Fundación MacArthur, además de los premios Burr de la Sociedad Geográfica Nacional y Pulitzer de 1998 por Armas, gérmenes y acero (1997). En lo que respecta a su trabajo, Jared Diamond 
lleva muchos años analizando la evolución de la humanidad y las sociedades desde la perspectiva de sus grandes cambios. La editorial Debate ha ido publicando sus ensayos al respecto, entre los que destacan Colapso, en el que analizaba las sociedades que habían desaparecido sin apenas dejar huella, y el mencionado Armas, gérmenes y acero, en el que cuestionaba la visión occidental de progreso. Ahora, Jared Diamond culmina esta sensacional serie con Crisis, un libro de un rigor extraordinario en el que disecciona las estrategias que tienen los países para salir de las crisis nacionales en las que, inevitablemente, han caído en algún momento de su historia.
Para llevar a cabo tan ingente labor, el autor emplea una estrategia tan novedosa como eficaz: comparar las crisis personales que atraviesa un ser humano a lo largo de su vida con las que enfrenta un país durante su existencia. Según Diamond, las estrategias psicológicas que una persona debe poner en marcha para rehacerse de un bache son muy parecidas a las que ha de emprender un gobierno para salir del atolladero en el que se encuentra. En este sentido, igual que los psicólogos han estudiado e identificado los factores que influyen en la buena resolución de una crisis personal, los politólogos y economistas han hecho lo propio para otra de carácter nacional.
Pero, cuando nos referimos a un país, ¿qué es exactamente una crisis? Diamond define una crisis como ese ‘momento decisivo’, ese instante en el que se produce un cambio de lo anterior a lo posterior. Es decir, un momento de una brevedad extrema que, sin embargo, cambiará a una sociedad entera.
Crisis es un ‘estudio exploratorio, comparado y narrativo de las crisis’ que se han sucedido en el último siglo, así como un muestrario de los ‘cambios selectivos’ -que son las modificaciones que los políticos deben aplicar para salir adelante- y que se han desarrollado en siete países modernos, que son: Finlandia, Japón, Chile, Indonesia, Alemania, Austria y Estados Unidos, naciones elegidas por el autor por considerar que son una buena representación de la geopolítica mundial.
Aclamado por la crítica internacional, CRISIS supone el extraordinario colofón al trabajo de toda una vida con un ensayo que complementa el impresionante universo histórico, geográfico y económico recogido en su obra. El resultado es un libro verdaderamente épico, tan instructivo a la par que irresistible. 
..
.
LA CRÍTICA HA DICHO…

«Jared Diamond ha vuelto a conseguirlo: otra narración completa, original y fascinante sobre la historia de la humanidad. Esta vez, el autor nos revela cómo las sociedades han superado durísimas crisis, de las que podemos sacar lecciones que adquieren un valor incalculable en estos tiempos tan difíciles.»
Steven Pinker


«Un recorrido fascinante y revelador por el modo en que las naciones afrontan sus peores crisis.»
Yuval Noah Harari


«Me entusiasma todo lo que escribe Jared Diamond, y este libro no es una excepción.»
Bill Clinton

«Estoy profundamente agradecido por este libro tan erudito como hermoso.»
Diane Ackerman, autora de Una historia natural de los sentidos


«Ningún científico ha ganado el Premio Nobel de Literatura. Jared Diamond debería ser el primero.»
Michael Shermer, editor de Skeptic Magazine

 


 
Adjuntamos dossier de prensa. Para concertar una entrevista o ampliar información estamos a vuestra disposición. 
 



 

 

No hay comentarios:

Jim & jhon