fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 22 de octubre de 2019

136.- EN EL FIORDO PROFUNDO




EN EL FIORDO PROFUNDO
Ruth Lillegraven
 
La poeta y escritora noruega estará en Getafe Negro el jueves 24 de octubre

17.30 h.
MESA REDONDA
ACTUALIDAD NÓRDICA
Jo Nesbø, Ruth Lillegraven y
Ragnar Jónasson
Presenta: Lorenzo Silva
  Espacio Mercado - Getafe
El thriller político y el suspense psicológico se mezclan con elementos del cine negro.

Clara y Haavard viven en uno de los barrios más elegantes de Oslo y tienen dos hijos gemelos.
Haavard, que proviene de una familia de clase alta, es pediatra en un hospital de Oslo; Clara se crio en una pequeña localidad de la zona de los fiordos de la que se marchó para estudiar Derecho en la capital.
Trabaja como asesora en el Ministerio de Justicia. Pero, en realidad, su matrimonio no es tan idílico como parece. Haavard tiene una aventura y Clara esconde un oscuro secreto sobre su pasado. Y cuando Haavard se convierte en el principal sospechoso de un asesinato todo se desmorona.
¿Cómo puede Clara salvar su carrera y a su familia sin revelar secretos que nadie debe saber?
     Fuentes internacionales de inspiración    

«He encontrado varias buenas fuentes de inspiración entre los autores extranjeros que escriben  novelas  de  suspense  psicológico», dice Lillegraven,  que  menciona  nombres como Gillian Flynn o Paula Hawkins.
Además, En el fiordo profundo, tiene elementos típicos de los thrillers políticos y del cine negro de Noruega Occidental.
RUTH LILLEGRAVEN (1978) es originaria de la zona de los fiordos, en
la  costa  oeste  de  Noruega,  y  vive  actualmente en  las  afueras  de Oslo. En el año 2005, debutó como escritora con la publicación de su primer libro de poesía, y desde entonces ha escrito otra novela y varias colecciones de poemas que se han publicado en diferentes países europeos. También es autora de seis libros infantiles y de una obra  de  teatro. Por sus trabajos literarios recibió varios premios, entre ellos, The Brage-Prize y el Nynorsk Litteratur Prize.
En el fiordo profundo  es su primera novela de suspense y la primera entrega de una duología.
«og sjå!    
gule lauv ligg og lyser på bakken
det er gullmyntar
som hausten har
strøydd ut.»
«¡y mira!
follaje amarillo tirado en el suelo
hay monedas de oro
que el otoño ha
rociado.»
De la poesía al crimen 

En  Noruega  fue  una  noticia  sensacional  que  la  autora  ganadora  del  premio  Brage publicara la novela policíaca Alt er mitt (En el fiordo profundo). Pero es algo con lo que Ruth había soñado durante mucho tiempo: «Desde que debuté como autora en 2005, he tenido la necesidad de intentar escribir una novela policíaca, pero sabía que no querría escribir una historia tradicional sobre un crimen con un investigador o un periodista como protagonista.»

Lillegraven cree que todos sus libros están un poco relacionados:
«Se trata de contar una buena historia de una manera buena y original,  con un buen lenguaje. Lo que caracteriza el género del thriller es que siempre hay que pensar en la cantidad de  información  que  se  presenta. Todos mis libros tienen un elemento de construcción de historias, pero con el crimen hay mucho más de qué preocuparse en todo momento.»

No hay comentarios:

Jim & jhon