fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 19 de septiembre de 2019

123.- Almuzara presenta Eso no estaba en mi libro de historia de la Edad Media





Almuzara presenta Eso no estaba en mi libro de historia de la Edad Media, de Javier Martínez-Pinna

“En contra de lo que se cree, el cinturón de castidad es un invento posterior a la Edad Media”


19 de septiembre de 2019.- Eso no estaba en mi libro de Historia de la Edad Media es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara.

Una obra de Javier Martínez-Pinna quien pretende poner en valor hechos de importancia que apenas si ocupan sitio en los libros que hablan de esta época, y en el peor de los casos, se omiten.

Así, con esta nueva entrega emprenderemos un viaje literario al medievo que nos llevará a descubrir, entre otras muchas cosas, cómo se vivía, qué comida se ingería, cuál era el verdadero papel de la mujer, o cuales eran los hábitos sexuales de una época, que, según aclara el autor, nunca utilizó el cinturón de castidad para preservar la virginidad de la mujer, como muchos creen.

Asimismo, el lector visitará de la mano del autor sugerentes pueblos, imponentes monasterios y grandiosos castillos; lugares donde nació el humanismo cristiano, el parlamentarismo, la universidad, el comercio, y la difusión del libro.

¿Quiénes fueron las trovadoras de Dios? ¿Qué fue la carga de los tres reyes? ¿Qué es el baile de san Vito? ¿Por qué Simón el Estilita se pasó los últimos 37 años de su vida, subido en lo alto de una columna? ¿Por qué san Columbano es el patrón de los motociclistas? ¿Podemos situar en la Edad Media el germen de lo que hoy es la Unión Europea? Estas y otras muchas preguntas serán respondidas en este divulgativo libro que nos aportará una nueva visión para tratar de comprender la esencia de una de las etapas más sugerentes de nuestro pasado.

Una época donde se dieron los primeros pasos para entender lo que realmente somos, nuestras creencias y buena parte de los elementos que nos definen tanto en el plano material como en el espiritual.

La magia, los brujos y brujas, los libros malditos, los tesoros ocultos, las reliquias sagradas, los legendarios caballeros y las “mujeres estelares”, como Hildegarda de Bingen, también tendrán cabida en este volumen cuya pretensión es la de alejarse de la estereotipada imagen de la Edad Media, destacando las grandes aportaciones que la época feudal nos legó.

No hay comentarios:

Jim & jhon