fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 19 de septiembre de 2019

121.- PRESENTACIÓN CAL VIVA, de DANIEL SERRANO, con JUAN LUIS CEBRIÁN Y PABLO IGLESIAS


cal viva-daniel serrano-9788491293675

Cal viva, una novela sobre el choque entre la generación de la Transición y la del 15M, entre quienes cambiaron España a la muerte de Franco y quienes creen que ese cambio conllevó demasiadas renuncias y que, a día de hoy, ha derivado en claudicación.

·         Si Rafael Chirbes retrató la España de la corrupción y Fernando Aramburu hizo en Patria el relato de los años de plomo del terrorismo de ETA, Daniel Serrano ha escrito en Cal viva el siguiente capítulo de la historia reciente de España.

El periodista Daniel Serrano nos trae una novela que revela la visión de dos generaciones clave de la España actual.

«Desconfíe de los consejos de quien tiene su pasado manchado de cal viva». Las palabras de un líder político desencadenan las voces interiores de un padre y un hijo que se hallan absolutamente distanciados. Son las voces de dos generaciones. Tristán Díaz Navas es un ex alto cargo socialista al que un ictus ha robado el habla y la movilidad. Ernesto, su hijo, es un periodista cuarentón en permanente crisis y atrapado en una tela de araña de sueños incumplidos. Llevan años sin hablarse.
Ambos dibujan sus respectivas biografías en paralelo, viajan a la infancia y la juventud, y a la vez retratan las convulsiones de este actual tiempo de agitación.
En Cal viva está la España del franquismo y la Transición, los días de la nueva política y el (presunto) fin del bipartidismo, el incendio del edificio Windsor, los crímenes del GAL y de ETA, el 15M, el asesinato de la migrante Lucrecia Pérez, la victoria del PSOE en 1982, la tormenta desatada a raíz del intento de secesión de Cataluña por parte del independentismo... Y entre sus personajes aparece el torturador franquista Billy el Niño o la reina Letizia.
Daniel Serrano construye un mapa emocional relatado a dos voces (y algunas más) y que incluye textos extraviados en bolsillos de viejos abrigos, fragmentos de pretéritos diarios y crónicas dispersas de un desencanto que, sin embargo, deja espacio para momentos luminosos.

El autor está disponible para entrevistas.

Daniel Serrano inició su carrera periodística como reportero en Canal + y en CNN+. Fue corresponsal volante en el País Vasco durante el periodo en que ETA mató concejales del PP y el PSOE, cubrió los disturbios de El Ejido en el año 2000, estuvo a pie de calle el 11-M. En 2005 pasó al equipo de reporteros de Cuatro, periodo en el que firmó trabajos sobre la corrupción, la burbuja inmobiliaria o la situación de Euskadi. Es coautor de varias canciones del repertorio de Ismael Serrano. Entre ellas, Papá, cuéntame otra vez.

No hay comentarios:

Jim & jhon