fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 22 de agosto de 2019

8.- Thomas Asbridge visita España




Thomas Asbridge visita España
 

Estimados amigos:

Estamos muy contentos de poder anunciaros la próxima visita a España de Thomas Asbridge, historiador y profesor de la Queen Mary University of London y una de las principales autoridades mundiales sobre las cruzadas. Se trata de un joven miembro de la brillante nueva generación de historiadores que caracteriza las apuestas de Ático Historia. Asbridge estará en Barcelona y Madrid del 2 al 5 de septiembre para promocionar Las cruzadas. La guerra por Tierra Santa, la historia definitiva de esta lucha épica desde la perspectiva de cristianos y musulmanes.

En este novedoso volumen, Asbridge reconstruye las experiencias y actitudes de quienes estuvieron en ambos lados del conflicto y mezcla la tensión narrativa con penetrantes observaciones para exponer el horror, la pasión y la grandiosidad bárbara de la era de las cruzadas y transportarnos a un mundo de campeones legendarios, como Ricardo Corazón de León o Saladino, así como de asesinos, poetas-guerreros o piadosos visionarios. Esta historia nos lleva a través de las arenas del desierto de Egipto hasta los verdes bosques del Líbano y recorre las antiguas ciudades de Constantinopla, El Cairo y Damasco.

Thomas Asbridge ofrece una historia vívida y profunda que establece un nuevo estándar para la erudición moderna. Recurriendo a una minuciosa investigación original y a unconocimiento muy profundo de Oriente Próximo, Asbridge descubre lo que impulsó a musulmanes y cristianos a abrazar los ideales de la yihad y las cruzadas revela cómo estas guerras santas reconfiguraron el mundo medieval y por qué todavía tienen relevancia en la actualidad.

Esperamos que esta propuesta sea de vuestro interés. 

 
Cordialmente,

Claudia Casanova,
Editora

 
Si deseáis concertar una entrevista con el autor, no dudéis en contactar con nosotros:

Contacto de prensa: Oana Mosniagu
prensa@aticodeloslibros.com
Tel: 91 622 76 38
 Móvil: 687 67 51 52   
En el siglo XI, un vasto ejército cristiano, convocado a la guerra santa por el papa, arrasó el mundo musulmán del Mediterráneo oriental, apoderándose de Jerusalén, una ciudad venerada por ambas religiones. Durante los doscientos años que siguieron a esta Primera Cruzada, el islam y Occidente lucharon por el dominio de la Tierra Santa, enfrentándose en una sucesión de guerras escalofriantes y brutales, ambos bandos firmes en la creencia de que estaban defendiendo y luchando por la obra de Dios.

Las consecuencias y memoria de las cruzadas fueron transcendentales en la Europa de los años posteriores, pero sus ecos resuenan incluso hoy en día, pues, como comenta Asbridge, recientemente se ha recurrido a ellas, de manera muy tergiversada, para inspirar los nuevos movimientos de tipo yihadista que protagonizan guerras en el norte de África y atentados suicidas contra la población civil en todo el mundo. El autor no duda en ofrecer su punto de vista sobre fenómenos contemporáneos en los que todavía se aprecian influencias de estas expediciones religiosas y militares.

No hay comentarios:

Jim & jhon