fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 28 de agosto de 2019

16.- "El embalse 13", de Jon McGregor




A través de la vida cotidiana de un pequeño pueblo inglés, Jon McGregor captura en El embalse 13 el paso del tiempo y las rutinas de la vida

El autor presentará el libro en Barcelona los días 2 y 3 de octubre

Libros del Asteroide publica El embalse 13, la novela por la que Jon McGregorrecibió el premio de Novela Costa 2017 y fue finalista –por tercera vez, la primera con tan solo veintiséis años– del Man Booker 2017. El libro retrata la vida de un pequeño pueblo al norte de Inglaterra a lo largo de trece años. La desaparición de una adolescente marca la apertura de una historia que, lejos de embarcarnos en una investigación, nos habla de cómo las personas asimilan el vacío de una ausencia y cómo, al final, el paso del tiempo instaura de nuevo la normalidad en sus vidas.

Formado por trece capítulos, cada uno de ellos recoge un año en la vida del pueblo, no solo de sus habitantes si no también de la naturaleza que los rodea. Presenciamos nacimientos y muertes, enamoramientos y rupturas, la llegada de nuevos vecinos y la partida de otros. Paralelamente, McGregor aborda de forma poética y con una prosa minuciosa la vida del medio natural y sus dinámicas, así como la relación que establecen las personas con su entorno. «Pensé que eso es, en gran parte, la historia de la vida humana», asegura el autor.

La edición en catalán de este libro será publicada por Angle Editorial bajo el título Embassament 13.

Jon McGregor (Bermudas, 1976) es autor de cuatro novelas, por las cuales ha recibido prestigiosos reconocimientos como los premios Somerset Maugham y el Betty Task 2003 por Si nadie habla de las cosas que importan (2002) o el IMPAC por Ni siquiera los perros (2010); y de dos libros de cuentos.


A la venta el 2 de septiembre de 2019.

Dosier con más información.
Contacto para entrevistas:
prensa@librosdelasteroide.com | 93 280 25 24
separador

NOVEDAD

El embalse 13
Jon McGregor
El embalse 13
«Un logro extraordinario; un retrato de una comunidad que deja en el lector un cariño duradero por sus personajes, porque reconoce en ellos sus locuras y debilidades y los pequeños actos de bondad y coraje que los unen.» Stephanie Merritt (The Guardian)

«McGregor demuestra un poder casi visionario con este libro (…) Su novela nos revela una belleza rítmica, musical y de incesantes contrastes. El embalse 13 es un éxito.» James Wood (The New Yorker)

«Con su bella y minuciosa prosa, McGregor es capaz de transmitir el pathos de toda una vida en unas pocas líneas. A pesar del gran elenco de personajes, cada uno de ellos resulta particular y real (…) Una novela especial y conmovedora.» Kate Taylor (The New York Times Book Review)

No hay comentarios:

Jim & jhon