fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 16 de julio de 2019

70.- Viajeros en el Tercer Reich, de Julia Boyd




Viajeros en el Tercer Reich, de Julia Boyd

El ascenso de los nazis narrado a través de quienes lo presenciaron


 
Estimados amigos:

Nos complace presentaros un especial avance de temporada de la colección Ático Historia: Viajeros en el Tercer Reich, de Julia Boyd, libro del año de The Guardian yThe Daily Mail y ganador de Los Angeles Times History Book Prize. Un excepcional ensayo basado en relatos de primera mano de los extranjeros que viajaron a la Alemania de entreguerras, durante el auge del nacionalsocialismo en vísperas de la Segunda Guerra Mundial.

La autora recurre a cartas, memorias y diarios contemporáneos escritos por diplomáticos, políticos, estudiantes universitarios, trabajadores sociales, autores famosos e ingleses casados con alemanes.  Entre sus testigos más inesperados se encuentran Charles Lindbergh, Virginia Woolf, Samuel Beckett, Christopher Isherwood, Vita Sackville-West, el historiador afroamericano W. E. B. Du Bois, un devoto de las óperas de Wagner, el erudito chino del sánscrito Ji Xianlin o el embajador británico en Berlín y su esposa,lady Rumbold, entre muchos otros grandes nombres de la cultura y la historia universal. Sus experiencias, junto a las de otros viajeros anónimos, crean una extraordinaria imagen tridimensional de la Alemania de Hitler, tan palpable que el lector sentirá, escuchará y respirará la atmósfera en que surgió el Tercer Reich. 

Se trata de una brillante incorporación a nuestra línea de Ático Historia y esperamos que sea de vuestro interés. 
Cordialmente,

Claudia Casanova,
Editora

 
La autora estará en Barcelona y Madrid de promoción el
25, 26 y 27 de septiembre
Los acontecimientos que tuvieron lugar en la Alemania de entreguerras fueron dramáticos y terribles, pero ¿era posible realmente saber lo que sucedía, captar la esencia del nacionalsocialismo, permanecer al margen de la propaganda o predecir el Holocausto? Si bien se han escrito innumerables libros sobre el ascenso de Hitler, Viajeros en el Tercer Reich es excepcional por cuanto se basa en relatos de primera mano de los extranjeros que viajaron a Alemania para transmitir cómo fue visitar, estudiar o vivir en Alemania durante los años veinte y treinta. Los relatos de los testigos oculares accidentales de la historia y sus vivencias perturbadoras, absurdas y conmovedoras, que van desde lo profundamente trivial a lo intensamente trágico, ofrecen una nueva perspectiva de las complejidades del Tercer Reich, sus paradojas, su ascenso y, por último, su destrucción definitiva.

No hay comentarios:

Jim & jhon