fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 16 de julio de 2019

69.- LA ÚLTIMA NEANDERTAL




LA ÚLTIMA NEANDERTAL
Claire Cameron

«Un libro potente, apasionante y provocador que mezcla con maestría los hechos con la ficciónpara llenar de contenido muchos debates científicos.»
 Yuval Noah Harari,
autor de Sapiens


Dos mujeres separadas
por 40.000 años de historia,
pero unidas por un viaje épico
que transformará
la evolución de la raza humana
Investigación científica y la experiencia de la maternidad
se unen en una novela que arroja luz sobre
asombrosos aspectos de la vida de los neandertales.
Hace 40.000 años, cuando la era de los neandertales está llegando a su fin, un último grupo familiar lucha por sobrevivir después de un duro invierno. Chica, la hija mayor, está en edad de reproducirse para asegurar la continuidad del clan, pero la familia acabará separándose y ella tendrá que sacrificarse por la supervivencia de los suyos.
En la actualidad, la antropóloga Rose Gale hace dos grandes descubrimientos: su embarazo y los huesos de Chica, un hallazgo sumamente importante para la comunidad científica que Rose quiere culminar antes de dar a luz. Unidas por el hilo fino e irrompible de la historia, ambas mujeres viven la experiencia de la maternidad y comparten el mismo pulso de la vida.
Nacida en 1973, Claire Cameron es una escritora canadiense que colabora habitualmente con medios de comunicación como The New York TimesThe Globe and Mail. Es autora de dos novelas anteriores, The Line Panther yThe Bear, este último un best seller deThe New York Times.
La última neandertal está teniendo una extraordinaria acogida por parte de los medios y los lectores en la docena de países donde ya se ha publicado.

Una licenciatura en historia y dos años transcurridos en Oregón y California como instructora de rock climbing yrafting ayudaron a Cameron a imaginarse cómo podía vivir Chica hace 40 mil años.
Las cosas que no se fosilizan son las más importantes
 
Unidos en un abrazo desde hace 40.000 años. Así es como la foto de dos esqueletos, uno enfrente del otro, dio la vuelta al mundo en 2007. Un descubrimiento del símbolo del amor eterno. Eran los amantes de Valdaro (Mantua) que Claire Cameron ha querido “devolver a la vida” en una historia de ficción.
Durante cinco años, esos dos esqueletos enamorados estuvieron dando vueltas en su cabeza, cuenta Cameron: «su foto apareció en la prensa canadiense, me fascinó sin ninguna explicación y la colgué en mi estudio. Empecé a escribir sobre los neandertales, de los cuales nosotros heredamos el ADN, y me imaginé a los dos amantes como un anillo de conjunción entre el Homo Neanderthalensis y el Homo Sapiens.
El capítulo donde introduzco a Rose lo cierro con una frase emblemática: “su posición confirmaba una comunicación profunda entre los dos, algo que había pensado que se habría perdido en el tiempo. Una relación, un sentimiento, una mirada; las cosas que no se fosilizan son las más importantes”. En verdad, las cosas que los arqueólogos no consiguen sacar a la luz son aquellas que más nos interesan: a quien amamos, con quien hablamos, a quien cuidamos».

No hay comentarios:

Jim & jhon