fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 22 de mayo de 2019

73.- JUAN LUIS ARSUAGA VIDA, LA GRAN HISTORIA




JUAN LUIS ARSUAGA
VIDA, LA GRAN HISTORIA 
Un viaje por el laberinto de la evolución
Un libro fundamental para respondernos a la gran pregunta sobre el sentido de la vida: ¿Por qué estamos aquí?


ENTREVISTAS
MIÉRCOLES 29 de mayo
MADRID


 Si quieres una entrevista, puedes llamarme al
619 719 626. Muchas gracias por el interés, Alba Fité Navarro



Hace unos 4.000 millones de años apareció la vida en la Tierra. ¿Cuál es la historia de su evolución? ¿Era inevitable la vida? ¿Y la raza humana? ¿Habría habido algún otro ser inteligente, si no hubiera habido humanos? ¿Se puede llegar hasta la consciencia, la inteligencia y la tecnología por un camino completamente diferente del nuestro? ¿Somos libres o somos esclavos de nuestros genes? ¿Somos egoístas o somos altruistas por naturaleza? ¿Habría habido algún otro ser inteligente, si no hubiera habido humanos? ¿Es compatible la teoría de la evolución con el cristianismo? ¿Puede la ciencia dar respuestas a quienes buscan entender el sentido de las cosas?

A partir de preguntas como estas, y realizando un sólido repaso a las respuestas que la ciencia les ha dado a lo largo de la historia, Juan Luis Arsuaga desarrolla una auténtica historia de la vida desde su origen hasta hoy. El mayor divulgador científico de nuestro país se embarca en un ambicioso proyecto: su mayor libro después de La especie elegida.





NOTA DEL AUTOR
La novedad de este libro consiste en que yo me limi­taré a suministrarle los datos que necesita, porque estoy convencido de que se contestan mejor las preguntas filosóficas desde el conocimiento científico que desde la ignorancia o el dogma. También le contaré lo que han pensado las grandes luminarias de la biología evolutiva, para que conozca el resultado de la indagación realiza-da por los mejores pensadores que ha habido. Estaremos, por lo tanto, muy bien acompañados en esta búsqueda de respuestas.
Yo no me mantendré al margen y daré también mi opinión, pero recuerde: es usted quien decide.
Considéreme su amigo y piense en este libro como en una larga conversación en la que usted pregunta y yo voy contestando en la medida en la que nuestros conoci­mientos nos lo permitan. También le manifestaré las dudas que existen sobre determinados temas, así como los debates que se están produciendo en la actualidad, porque el baile no ha acabado. En ciencia, en realidad, el baile no termina nunca, y en este terreno de la evolución hay música para rato. Y eso, para un científico veterano que aún tiene cuerpo de baile es una gran noticia.

Como la búsqueda que emprendemos juntos tiene algo de peregrinaje, y de esfuerzo (no lo voy a negar), he llamado «jornadas» a los capítulos de los que consta el libro. Creo que cada uno de ellos se puede leer en un día, de un tirón, como una etapa en la peregrinación (aunque hay alguna jornada larga, como si hubiera que subir un puerto de montaña). Le agradezco que me dedique tanto tiempo, y espero que el viaje no le defraude.

El libro se divide en dos mitades, casi iguales en ex­tensión. La primera parte se titula «La evolución de las especies» y la segunda, «La evolución humana». Los tí­tulos lo dicen todo.
Un experimento: Vayamos al principio y démosle al “play”. A ver qué pasa.

No hay comentarios:

Jim & jhon