fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 22 de mayo de 2019

72.- En las montañas del Atlas, de Emilio Salgari



En las montañas del Atlas, de Emilio Salgari

Una novela del maestro de la aventura y la ficción histórica


 
Estimados amigos:

Nos complace presentaros dentro de nuestra colección Ático Clásicos En las montañas del Atlasde Emilio Salgari, maestro de la literatura universal y creador del célebre personaje de Sandokán.
En esta magnífica novela de aventuras, Emilio Salgari nos adentra con una narración vívida, elegante y repleta de acción en un mundo exótico donde todo es posible. Situada en la Argelia colonizada por los franceses, la historia muestra el entendimiento entre distintos pueblos a la hora de vencer a un terrible enemigo común. En las montañas del Atlas recoge todos los elementos característicos de la obra del maestro Emilio Salgari hará las delicias de los amantes de la novela de aventuras. 

A pesar de viajar muy poco a lo largo de su vida, el autor italiano fue capaz de trasladarse a todos los rincones del mundo con su enorme imaginación, ambientando sus historias en los lugares más dispares, casi siempre exóticos para el lector europeo de finales del siglo XIX y principios del XX. Su legado literario, que siempre ha disfrutado del favor del público, es enorme. Con sus ochenta y cuatro novelas y un número incontable de relatos cortos, Emilio Salgari es un clásico de la literatura de aventuras.

 
Esperamos que sea de vuestro interés.

Cordialmente,

Claudia Casanova,
Editora
Michele Cernazé es un noble húngaro que, tras dilapidar su fortuna en los casinos de Montecarlo, decide unirse a la Legión Extranjera francesa para redimirse. Después de demostrar su valor como soldado en la guerra de México, Michele es destinado a África, donde añora su alegre juventud en Europa. Cansado del desierto, el húngaro trata de desertar, pero el mariscal del campamento lo captura y ordena que se celebre un consejo de guerra. Michele escapará de las garras del mariscal y emprenderá una huida por las peligrosas montañas del Atlas.

Qué han dicho sobre En las montañas del Atlas

«Un clásico de la literatura italiana.»
La Stampa

«Salgari fue un espíritu libre y construyó un mundo de aventuras inolvidable.»
ABC

«Emilio Salgari no solo se encuentra entre los autores más prolíficos y leídos de la literatura italiana, sino también como el padre de héroes inmortales que aún fascinan, asombrados por su tenacidad y vigor defienden un mundo y sus valores que parecen haber desaparecido.»
Eroica Fenice

«La imaginación de Salgari es desenfrenada y las historias que inventa son una mezcla de aventura y pasión.»
Il Libraio

«Salgari puede, con razón, ser considerado el primer escritor de novelas de aventuras italianas.»
Il Blog I Gufi Narrant

«Las novelas de Emilio Salgari marcaron toda una era para varias generaciones. El valor de la lealtad y la amistad, y la adrenalina del amor y del combate eran sus principales atractivos.»
Clarín

«El autor que destacó por su dinamismo casi cinematográfico de la acción y que fue capaz de crear atmósferas fantásticas y épicas.»
Vanguardia México

«Emilio Salgari provoca en quien lo ha leído, con diez años y sobre la rama más alta del árbol del ensueño, una inmediata e irremediable nostalgia de leer de una manera voraz.»
ABC Cultura

«No faltan referencias a los piratas, el Oeste, los hielos, el desierto, la jungla, África, América... y a los cómics, el cine y la televisión, medios que han bebido con frecuencia de las historias de Salgari.»
El País

Otros datos de interés
 
1. En las montañas del Atlas forma parte del ciclo de aventuras africanas de Emilio Salgari, muy desconocidas para el gran público. El libro se editó en 1907.

2. La calidad literaria de esta novela es enorme, y la capacidad del autor de mezclar laambientación histórica con las aventuras es legendaria.

3. El aficionado a las novelas de Emilio Salgari encontrará todos los ingredientes presentes en sus títulos más famosos: aventuras, romance, acción, personajes torturados por el pasado y que buscan huir hacia un mundo mejor. 

4. La ambientación asfixiante del campamento de prisioneros en el desierto de Argel es magistral: es el otro protagonista de la historia.

5. Los lectores y la crítica han acogido muy positivamente la colección de Ático Clásicos.

El autor
Emilio Salgari (1862-1911) nació en el seno de una familia de pequeños comerciantes en 1862. En 1878 comenzó sus estudios en el Real Instituto Técnico Naval «Paolo Sarpi», en Venecia, pero no consiguió el título de capitán de gran cabotaje que tanto ansiaba. Sus novelas, llenas de acción, fueron muchas, pero probablemente sea conocido sobre todo por crear el personaje de Sandokán. A pesar de su éxito y de que fue uno de los autores más vendidos de su generación, vivió en una relativa miseria que, junto con el desequilibrio mental de su esposa, la actriz de teatro Ida Peruzzi, con quien tuvo cuatro hijos, lo condujo a suicidarse en 1911. Salgari escribió un total de ochenta y cuatro novelas e incontables relatos, entre los que destacan títulos como Los tigres de Mompracen o Los piratas de Malasia. Varios de sus libros han sido llevados al cine y su personaje principal, Sandokán, ha protagonizado una serie de televisión.

No hay comentarios:

Jim & jhon