fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 14 de mayo de 2019

52.- Isabel Allende presenta en Madrid su nueva novela, Largo pétalo de mar



Isabel Allende presenta en Madrid su nueva novela,
Largo pétalo de mar
 



 
La rueda de prensa tendrá lugar
el lunes 27 de mayo a las 12 horas
en Casa de América, salón Simón Bolívar

(entrada por Pz. de Cibeles, s/n)

Se ruega confirmación:
 
Leticia Rodero
Responsable de comunicación
Plaza & Janés y Suma de Letras | Penguin Random House Grupo Editorial
(+34) 91 535 87 78
leticia.rodero@penguinrandomhouse.com
La nueva novela de Isabel AllendeLargo pétalo de mar, uno de los libros más esperados del año de Penguin Random House Grupo Editorial, se distribuirá simultáneamente el 21 de mayo en España y Latinoamérica y el 4 de junio en Estados Unidos, en formato impreso, ebook y audiolibro.
La autora en español viva más leída del mundo, que ha vendido más de 74 millones de ejemplares en 42 idiomas, se convirtió en 2018 en la primera escritora hispanoamericana premiada con la medalla de honor del National Book Award.
Coincidiendo con el 70 aniversario de la llegada del Winnipeg a ChileLargo pétalo de mar cuenta la historia de Víctor y Roser, una pareja catalana que formó parte de los más de dos mil exiliados españoles que llegaron al país andino a bordo del navío fletado por Pablo Neruda en 1939.
Se trata de la primera vez que Isabel Allende aborda el tema de la Guerra Civil española y el exilio republicano, temas para los que se ha documentado ampliamente. Para ello, la escritora chilena ha entrevistado a supervivientes de este episodio histórico, entre ellos al recientemente fallecido Victor Pey – empresario y periodista español que llegó a dirigir el diario Clarín y fue consejero de Salvador Allende-, a quien está dedicado el libro.
La novela recorre la historia de medio siglo en Chile - “ese largo pétalo de mar y nieve, en palabras de Neruda”- desde los años cuarenta a los noventa, pasando por el golpe de estado de Pinochet.  Por ella desfilan, como personajes secundarios, el presidente Salvador Allende y el propio Pablo Neruda,  a quien homenajea no solo por su condición de poeta –cada capítulo de la novela se abre con un verso de su poemario sino por su compromiso político.
Y aborda finalmente, los amores, pasiones y diferentes exilios que a lo largo de toda una vida sufren los personajes, ya que como dice la autora: “ Si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran.

No hay comentarios:

Jim & jhon