fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 13 de mayo de 2019

49.- 25 aniversario de la muerte de Juan Carlos Onetti.




El próximo 30 de mayo se cumple el 25 aniversario de la muerte de Juan Carlos Onetti.
Y el 1 de julio, el 110 aniversario de su nacimiento. 
En DeBolsillo os animamos a descubrir su increíble universo literario, que tenía seducidos a otros gigantes de las letras hispanoamericanas.  


CARLOS FUENTES: «Las novelas y cuentos de Onetti son las piedras de fundación de nuestra modernidad».
 
JULIO CORTÁZAR: «El más grande novelista latinoamericano».
MARIO VARGAS LLOSA: «En todos los cuentos de Onetti se esconde un secreto, y ese secreto escondido no se puede contar. En esas supresiones radica muchas veces el éxito de una narración».
OCTAVIO PAZ: «Onetti es uno de los grandes escritores de nuestra lengua».
MARIO BENEDETTI: «En El astillero Onetti se acerca a un equilibrio casi perfecto, a una economía artística que resulta algo milagrosa».
JORGE EDWARDS: «Onetti, el hirsuto, el imposible, el arrabalero, es uno de nuestros clásicos más inquietantes y sugerentes».
AUGUSTO ROA BASTOS: «El clásico por antonomasia de las letras hispanoamericanas contemporáneas».


 
...
 

 

 
.........
 
...
 
...
 

 

 

 

 

 
...............

 

 

 

 

 

Juan Carlos Onetti (Montevideo, 1909 - Madrid, 1994) fue uno de los mejores exponentes de las letras hispánicas del siglo XX. Autor de relatos y novelas, a su primera etapa se deben obras tan importantes como El pozo (1939), Tierra de nadie (1941), Para esta noche (1943) o La vida breve (1950). Desde la publicación de esta última, comenzó a situar todas sus obras en Santa María, universo imaginario a través del que sentó escuela en la narrativa latinoamericana. Los adioses (1953), El astillero (1961) o Juntacadáveres (1964) son buena muestra de su madurez y altísima calidad literaria.
Exiliado en España desde mediados de los años setenta, obtuvo el prestigioso Premio Cervantes en 1980 y el reconocimiento de su país, una vez este recobró la democracia, con el Gran Premio Nacional de Literatura en 1985.

No hay comentarios:

Jim & jhon