fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 13 de mayo de 2019

45.- Emiliano Monge - Libro No contar todo




Entrevistas Madrid y Barcelona - Emiliano Monge -
Libro No contar todo
«Una forma de contar un país a través de la intimidad de una familia y de una fuga.»
Claudio López de Lamadrid

Una historia sobre la necesidad de escapar de los demás y de uno mismo, sobre el abandono, el amor y los machismos.

Sobre aquello que se dice, aquello que se insinúa y aquello que se calla.
Sobre la mentira y las diferentes violencias que enfrentamos.



Estimados amigos,

Queremos informaros de que Emiliano Monge estará disponible para entrevistas: en Madrid los días 20 y 21 de mayo y en Barcelona los días 22 y 23 de mayo. El autor publica en Literatura Random House su nueva novela No contar todo, la novela más íntima e implacable de uno de los mejores escritores mexicanos del siglo XXI.


No contar todo es la genealogía de una triple huida, el recordatorio de que una desbandada también puede ser una familia. Una insólita historia familiar a la que nos asomamos a través de la magnífica pluma del escritor mexicano. La novela más personal del autor: impactante por su fuerza literaria y por la honestidad de sus palabras. Una novela de no ficción que presenta la saga de los Monge.

El abuelo, Carlos Monge McKey, descendiente de irlandeses, finge su propia muerte, haciendo estallar la cantera de su cuñado. El padre, Carlos Monge Sánchez, rompe con su familia y con su propia historia para irse a Guerrero, donde, convertido en guerrillero, luchará al lado de Genaro Vázquez. El hijo, Emiliano Monge García, nacerá enfermo y vivirá sus primeros años hospitalizado; será considerado el débil de la familia, y eso le impulsará a crear un mundo de ficciones que con los años se irá haciendo más y más complejo y del que después sólo podrá escapar escapando de todo. 

Entrevistas con el autor en Madrid los días 20 y 21 y en Barcelona los días 22 y 23 
EVENTOS EN MADRID Y BARCELONA
Presentación en Madrid el 21 de mayo a las 20h en La Buena Vida
, con los escritores Carlos Pardo y Lara Moreno.
Presentación en Barcelona el 22 de mayo a las 19:30h en el restaurante Il Giardinetto, con el editor Malcolm Otero y la periodista Míriam Cano.


«Emiliano Monge eligió abrazar a sus muertos, a sus muertes, para contarlas con todo el virtuosismo y la ambición con que ayer se inventaban novelas. El resultado es un asombroso juego de sombras y luces personales que constituyen sin disimulo un fresco en carne viva de la historia de México. Es también una historia de hombres solos y de padres también solos que enfrentan de manera siempre insólita y propia las obligaciones de la herencia.»
Rafael Gamucio, Babelia
«Podría decir que es su mejor libro hasta el momento porque queda vibrando en la punta de los dedos varios días después de haber dejado de doblar las esquinas de sus páginas.»
Paulette Jonguitud, Letras Libres
«Una deslumbrante novela [...]. No contar todo, el título, se ajusta precisamente a esa ambición: novelar no es agotar los registros de una vida en una o dos consignas sino posponer, alumbrar unas cuantas porciones, hacer creer que lo leído puede tomar la apariencia de la verdad.»
Roberto Pliego, Milenio
«La obra más ambiciosa y emotiva de Emiliano Monge. Una novela sin ficción pero articulada con un arsenal deslumbrante de recursos narrativos.»
Antonio Ortuño, Babelia
 O

 


No hay comentarios:

Jim & jhon