fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 7 de mayo de 2019

28.- Odisea Javier Negrete



Odisea
Javier Negrete

Un héroe tan legendario como Odiseo merecía que se contara de nuevo, y como nunca, su epopeya. Una propuesta rompedora para lectores tan audaces y sin complejos como el mismísimo rey de Ítaca.

¿Qué ocurriría si detrás del relato que el mismo Odiseo contó sobre sus aventuras, sobre los cíclopes, sobre la maga Circe, sobre las sirenas o sobre su viaje al infierno, hubiera algo más? ¿Si la prueba a la que tuvo que enfrentarse el más astuto de los héroes hubiese sido aún más trascendental y definitiva?

—Los dioses han decidido aniquilarnos —dijo Aquiles.
—¿A quiénes? ¿A nosotros los aqueos? —preguntó Odiseo.
—A todos los hombres que habitan sobre la Tierra. A todos. —Propinándose una palmada en el pecho, Aquiles añadió—: Si Zeus quiere acabar conmigo, tendrá que acercarse en persona a clavarme en el pecho su rayo.
—¿Estarías dispuesto a hacer la guerra contra los mismísimos dioses?
—No pienso morir sin ruido. Si los dioses lo creen, es que no
conocen a Aquiles.
—Para luchar contra los dioses no basta la fuerza —dijo Odiseo—. Hace falta también el engaño.

Javier Negrete, animado por un espíritu que con toda justicia se puede calificar de homérico, nos ofrece una epopeya completamente nueva que, asentada en la Ilíada y la Odisea, nos presenta al héroe desde niño, cuando, sin él saberlo, se convierte en objetivo de Atenea, la diosa guerrera, decidida a convertirlo en su campeón.
Ella lo acompañará durante la Guerra de Troya y en su épico regreso a Ítaca, empeñada en servirse del guerrero como herramienta para convertirse en Señora del Olimpo. Lo que no sospecha es que su protegido será capaz de superar en las artes de la manipulación y el engaño a los mismos inmortales.

No hay comentarios:

Jim & jhon