fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 31 de mayo de 2019

23.- Almuzara presenta Pinturas rupestres





Almuzara presenta Pinturas rupestres. Lectura, significado e historia de Germán Cabello, alias G. C. Aethelman
 

Un estudio que permite interpretar las pinturas de nuestros antepasados

31 de mayo 2019.-Las pinturas prehistóricas son uno de los grandes misterios de la humanidad, las preguntas acerca de su significado nunca se han interrumpido desde que fueron descubiertas.

En esta obra, Pinturas rupestres. Lectura, significado e historia deGermán Cabello, se demuestra, a través de un estudio riguroso de semiología, toponimia, orografía y arqueología, que éstas se distribuyen de acuerdo a acontecimientos históricos, y que además se pueden leer, pues están escritas con un sistema primitivo de escritura: los ideogramas.

Así, en este volumen se explicará los fundamentos gramaticales de ese tipo de escritura, cómo están codificadas y se aprenderá a leer las pinturas de las cuevas prehistóricas.

Aunque, según su autor, es necesario entender que hay varios niveles de evolución y no todas las épocas son iguales, la investigación que propone el ensayista avanzará interpretando  los signos de lo fácil a lo difícil, y se centrará en los elementos comunes a través de los milenios, desvelando que es posible demostrar la codificación de los ideogramas.

Enseñar a leer murales abarrotados de figuras a los lectores de este libro es, igualmente, otro de los objetivos de este estudio en el que su autor se enfrentará a lugares tan emblemáticos como Altamira, el Castillo, Lascaux, Chauvet, así como a otras cuevas prehistóricas de renombre.

Y es que los murales nos hablan de sus ideas políticas, religiosas y científicas y son un registro increíble de nuestra evolución conceptual, y de una auténtica revolución en nuestros conocimientos actuales.  

No hay comentarios:

Jim & jhon