fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 31 de mayo de 2019

21.- Sicilia, de John Julius Norwich




Sicilia, de John Julius Norwich

Un viaje fascinante por la historia de la isla más enigmática del Mediterráneo


Queridos amigos:
 
Estamos encantados de presentaros la magnífica novedad que publicaremos este mes de junio en Ático Historia: Sicilia, de John Julius Norwichun emocionante recorrido por el turbulento pasado de la célebre isla italiana.

Desde sus inicios como ciudad Estado griega a su surgimiento como centro del comercio multicultural durante las cruzadas, pasando por sus múltiples rebelionescontra sus opresores, la historia de Sicilia está repleta de momentos extraordinarios y personajes notables, como los normandos, Carlos III, Nelson y lady Hamilton, Garibaldi, Mussolini o la Cosa Nostra. Con su habitual destreza, elegancia y humor, Norwich nosbrinda un relato magistral de una de las islas más diversas e interesantes del mundo. 

John Julius Norwich, segundo vizconde de Norwich, fue uno de los historiadores británicos más prestigiosos y, además, de los más populares. En sus textos conjuga una erudición extraordinaria y sus libros se distinguen por transmitir al lector la pasión que él mismo sentía por los temas y personajes que trataba. Con un estilo a la vez ameno y elegante, y su agudo sentido del humor, sus libros son una lectura totalmente accesible.

Esperamos que disfrutéis de Sicilia.

Cordialmente,

Claudia Casanova,
Editora
Goethe dijo: «Sicilia es la clave de todo»
La isla italiana, la más grande del Mediterráneo, es el puente entre Europa y África, la puerta entre Oriente y Occidente. Su estratégica localización ha hecho que, a lo largo de los siglos, emperadores romanos, príncipes franceses y reyes españoles la hayan codiciado, y los conflictos entre sus habitantes y las potencias extranjeras han jugado un papel crucial en el auge y la caída de algunas de las dinastías más poderosas del mundo. Aun así, Sicilia ha pasado casi desapercibida en los anales de la historia. Este volumen, situado en el origen mismo de la carrera literaria de John Julius Norwich, es la obra de referencia sobre Sicilia.

Qué han dicho sobre Sicilia

 
«Una lectura amena y elegante […]. Norwich, el historiador por excelencia, escribe para complacer al lector. Y qué lectura tan placentera nos ofrece.»
The Wall Street Journal

«Norwich siente verdadera devoción por Sicilia. Su afecto ha inspirado un esfuerzo resuelto a entender su terrible pasado. El resultado es un volumen tan impresionista como el amor mismo.»
The Times

«Un entretenidísimo viaje a través de la rica y diversa historia de la isla […]. Norwich nos ofrece una narración sumamente amena.»
BBC History Magazine

«Norwich combina su autoridad en la materia con un estilo exquisito.»
The Daily Telegraph

«Norwich es un historiador acreditado, pero su escritura es sumamente personal […]. La historia política de Sicilia está tan llena de turbulencias que a veces es difícil seguir las batallas, los asesinatos y las sucesiones, pero Norwich retrata a los personajes vívidamente […]. Norwich llama a este libro su «despedida» de Sicilia: presta un generoso servicio a la isla y al lector con tan amable introducción.»
Sunday Telegraph

«Norwich es un guía perfectamente documentado.»
Week

«Norwich combina la autoridad con un aire encantadoramente personal.»
Daily Telegraph

Otros datos de interés
 
1. Sicilia es una de las islas más visitadas y admiradas de Europa, y siempre despierta el interés del público lector aficionado a la historia.
 
2. John Julius Norwich fue uno de los historiadores más destacados de Reino Unido, con más de veinte títulos publicados. Falleció en verano de 2018. Su incorporación a la colección Ático Historia ha representado un antes y un después en la colección.
 
3. Ático de los Libros editará todo el fondo de John Julius Norwich, pues así lo demandan los lectores que incesantemente se interesan por las fechas de publicación de sus obras.
 
4. Norwich posee un estilo elegante, accesible y ameno, combinado con una gran erudición, similar al de Roger Crowley o Tom Holland. 
 
5. Este libro es la obra de referencia sobre Sicilia.

No hay comentarios:

Jim & jhon