fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 4 de mayo de 2019

16.- Miguel Ángel Arcas: Los tres pies del gato



Miguel Ángel Arcas (Granada, 1956) es licenciado en Filología española por Universidad de Granada y ha escrito los libros de poemas Los sueños del realista (Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández 1998), El baile (Cuadernos del Vigía, 2002), Llueve horizontal (XXII Premio de Poesía Ciudad de Córdoba «Ricardo Molina», Hiperión, 2015) y Alevosía (La Isla de Siltolá, 2016). Asimismo, ha publicado dos libros de aforismos, Aforemas (Fundación José Manuel Lara, 2004) y Más realidad (Pre-textos, 2012). Dirige la editorial Cuadernos del Vigía. 
«Miguel Ángel Arcas llamó a algunos de sus anteriores aforismos “aforemas”. Estos podrían ser gatoremas, o aforatos, porque se van por los tejados de las casas y por las calles, y por esos mundos de Dios, y por los desiertos de la tierra, y por las estepas de los sueños. Son aforismos errátiles y a la vez herramentísticos: nos sirven como herramientas que utilizar cuando estamos perdidos.
Creo que quien se adentre en este libro saldrá con una imagen aproximada y certera de su autor: un gato panza arriba que ha venido al mundo para gozarlo, y sufrirlo, y pensarlo, y cantarlo, y desmenuzarlo, y chuparlo hasta dejárnoslo como una raspa brillante de sardina.
Aquí están Miguel Ángel y sus aforismos (perdonen lo redundante de la expresión): inteligente y ácido, bondadoso y gamberro, sabio y desmelenado, irreverente y fervoroso. Como está obligado a ser un escritor. Como está obligado a ser un gran gato.» (Carlos Marzal)


Ediciones Trea S.L.
El Cuaderno. Revista digital de Cultura



No hay comentarios:

Jim & jhon