fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 4 de mayo de 2019

15.- Bestiario Pablo Neruda Ilustrado por Luis Scafati



 




 
Bestiario
Pablo Neruda
Ilustrado por Luis Scafati

En librerías (España) a partir del 8 de mayo.
El valor de las trece odas que componen este Bestiario no radica en lo fabuloso de los animales que comprende, sino en el recorrido transversal de la obra en que se despliega el carácter más profundo del poeta. Su amor es hacia América toda, esa «patria temblorosa» donde laten las criaturas que, por un lado, dan testimonio de su vital fascinación y, por otro, componen un retrato biográfico de Neruda desde su vertiente más íntima.

El delicado trabajo de Luis Scafati revela una atenta lectura sobre la obra del poeta chileno. En esos cuerpos de impronta naturalista, las transparencias radiográficas sugieren la coexistencia de una huella cultural —humana— en la que pervive la hondura de los sentidos. En especial, de la mirada y de la voz.

Una cuidada edición, perfecta para regalar a los amantes tanto de la poesía como de los entornos naturales: «Neruda fue siempre un gran enamorado de la naturaleza, en especial de la de su país…», dijo Giuseppe Bellini. Esta aproximación al mundo simbólico animal de Neruda cuenta con un prólogo de la poeta cubana Reina María Rodríguez, ganadora en 2015 del Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda.


Bestiario en la página web de Libros del Zorro Rojo:
http://bit.ly/2DFc6cy

No hay comentarios:

Jim & jhon